SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 12 de setiembre de 2018 
AÚN EN ESTADO CRÍTICO
Prorrogan emergencia energética provincial por un año
Si bien se reconocen mejoras en el sistema de energía producto de inversiones y obras, el Gobierno provincial extendió por un año la emergencia en materia de energía, debido a que aún persiste el estado crítico de instalaciones que operan al límite y el complicado escenario energético nacional

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
ERSA intima a los autoconvocados a reinicar el servicio y convocaría a nuevos choferes
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
En el año 2011 la provincia de Corrientes se declaró en emergencia energética por sustanciales falencias en el sistema, con mala calidad del servicio y colapsos energéticos recurrentes.

Desde ese tiempo la emergencia energética favoreció la concreción de obras de mejoras e implementación de planes de inversión para dotar de solidez a la infraestructura provincial.

En ese sentido, un reciente decreto del gobernador Gustavo Valdés aprobó una prórroga de la emergencia, y si bien se reconocen mejoras en el sistema de energía, se estima que se requiere profundizar los planes de inversiones y obras.

Se fundamenta que no obstante las cuantiosas inversiones realizadas por el Gobierno de la provincia y el plan de obras encarado por la DPEC con recursos propios, "persiste el estado crítico de instalaciones que operan al límite de sus potencias, agravado por el complicado escenario energético nacional".

Distintas áreas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) se expidieron sobre la prórroga y remarcaron que se debe al persistir las causas que determinaron la declaración de emergencia energética referida.

La Gerencia de Ingeniería de la DPEC se repasó el plan de obras de infraestructura eléctrica elaborado por esa dirección para atender el crecimiento de la demanda en la provincia, y se mencionó que ha sufrido una readecuación de los precios de las obras en ejecución. Asimismo, la Gerencia de Explotación resalta la necesidad de mantener en stock los materiales para atender eficazmente el plan de mantenimiento de la infraestructura eléctrica. También el Secretario de Energía de la provincia expresó que no se encuentran razones para objetar los argumentos expuestos por la DPEC y comparte criterios respecto de que las circunstancias propias de la emergencia no fueron vencidas y, en tal sentido, propicia la solicitud de prórroga de ésta con la consecuente autorización para proseguir con contrataciones por vía excepcional para seguir afrontando esta situación.

También desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos expusieron la continuidad de la emergencia para garantizar las inversiones proyectadas.

Así, el decreto prorroga la emergencia energética en todo el ámbito de la provincia de Corrientes por el término de trescientos sesenta (360) días, a partir del 1º de julio de 2018, prorrogable por igual término. Además autoriza por el tiempo que dure la emergencia energética, a la Secretaría de Energía y a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes a llevar a cabo las contrataciones por vía de excepción que sean necesarias para la situación de emergencia declarada.


Click para ingresar