SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 12 de setiembre de 2018 
ÁREA PROTEGIDA
Denuncian penalmente a funcionarios públicos por desmonte en San Cayetano
El ecologista, Emilio Spataro, presentó la denuncia penal este martes -11 de septiembre- ante la Fiscalía de Instrucción N°5 a cargo de la Dra. Graciela Fernádez Contarde. La copia del documento fue enviada a momarandu.com

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
TRANSNEA invierte $400 millones en interconexión eléctrica Resistencia-Corrientes
CGT Corrientes llama al paro por “un cambio de modelo“
Arzobispo Stanovnik advierte sobre el “colonialismo individualista”
Búsqueda de Schaerer en río Uruguay arroja resultado negativo
Corrientes, la provincia del NEA con más alto porcentaje de población mayor de 75 años
La denuncia es contra el ministro de Turismo Cristian Piris; el director de Parques y Reservas, Vicente Desiderio Fraga; el presidente del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, Mario Rubén Rujana, y el Ing. representante técnico del ICAA, Jorge Maffei por el desmonte de selvas ribereñas y afectación por actividades de dragado del área protegida “Parque Provincial San Cayetano”.

El documento -enviada copia a momarandu.com- acusa a los funcionarios mencionados "y/o contra quien diera la orden de dragado del río Riachuelo, desmonte de sus selvas ribereñas y afectación por tales actividades al área protegida “Parque Provincial San Cayetano” (Ley Nº 6360), por su posible autoría o participación en los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos".

El ecologista solicita a la Fiscalía de Instrucción Penal que cite a los funcionarios denunciados, para que informen quién dio la orden de inicio de las obras por fuera de la normativa ambiental vigente, asimismo, para que los funcionarios indicados señalen "quien tuvo in situ el dominio de los hechos acaecidos y no dispuso su cese al observarse" excesos. "Las irregularidades observadas a cargo de los funcionarios pertenecientes al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente y al Ministerio de Turismo y todo interviniente responsable de velar por el derecho de todos los habitantes a gozar de un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras y el cuidado ambiental, consistieron en abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, llevando a delante una obra pública ilegal e ilegitima", expresa.

También, solicita a la Fiscalía que requiera al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente todo expediente y documental que contenga información alusiva a las obras de dragado del Riachuelo, al Ministerio de Turismo y a su dependencia la Dirección de Parques y Reservas todo expediente y documental que contenga información alusiva al ingreso de máquinas de dragado y para desmonte en el Parque Provincial San Cayetano, y considere crónicas periodísticas escritas en medios gráficos y en sitios web sobre los hechos ocurridos y propuestos en esta denuncia, para abonar a la causa. "De todo ello surgirá la inexistencia de afectación a bienes del Estado y agresión a los policías afectados al operativo que pudiera autorizar la represión policial desatada contra los manifestantes", agrega.




Click para ingresar