SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 12 de setiembre de 2018 
SECRETARÍA DE MOVILIDAD URBANA Y SEGURIDAD
Movilidad Urbana no recibió pedido formal para subir el boleto de colectivos en Corrientes
La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana negó ante una consulta de momarandu.com haber dado inicio a un pedido formal para subir el boleto de colectivos en Corrientes. “El pedido no fue entregado a esta Secretaría, no se difundió desde aquí, y tampoco se difundirá. Se trata de una comunicación interna. Llegado el momento, se precisará qué está en análisis”, se señaló. No obstante, no se negó que las empresas hayan ingresado un pedido a la Intendencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde este viernes: líneas de colectivos modifican parcialmente su recorrido
Aumenta el boleto del Chaco-Corrientes y habrá cinco tarifas
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
ERSA intima a los autoconvocados a reinicar el servicio y convocaría a nuevos choferes
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
El documento fue requerido este martes (11 de septiembre) por la mañana por momarandu.com a la Secretaría de Movilidad y Seguridad Urbana, una vez confirmada una notificación de ingreso a la órbita del municipio de un pedido de las empresas concesionarias para que la comuna considere autorizar, que el precio del boleto urbano que pagan los usuarios, aumente.

La Secretaría de Movilidad y Seguridad Urbana aclaró a este diario que no recibió un pedido formal, no obstante, no negó que las empresas que usufructúan la prestación del servicio hayan ingresado un pedido dirigido a la Intendencia.

Desde agosto pasado, las empresas concesionarias para garantizar medios de transporte públicos a los pasajeros capitalinos mantienen reuniones con la Secretaría de Movilidad y Seguridad Urbana y concejales dentro del SIMU -Sistema Integrado de Movilidad Urbana- con el objetivo de revisar la inversión que deben ejecutar en plazos determinados por Ley municipal para continuar gozando de la prestación de ese servicio público.

En ese marco, y ante quejas de usuarios por déficit en la prestación, principalmente por incumplimientos en frecuencias, tramos y construcción de garitas, que pueden poner en problemas la continuidad de las concesiones, el 27 de agosto pasado, el Sistema Integrado de Movilidad Urbana -SIMU-, por pedido de la organización que representa las empresas, la Cámara Empresaria Del Transporte Urbano De Corrientes -CETUC- aceptó incorporar a su análisis una declaración de costos elaborado por las empresas.

El encuentro, el segundo desde la reapertura de reuniones entre las partes, se llevó a cabo en el despacho de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Corrientes, en la sede del municipio capitalino sobre Avenida Artigas al 1100.

De acuerdo a versiones periodísticas publicadas en distintos medios de comunicación de la capital correntina desde ese encuentro, las empresas presionan al municipio para dirigir la discusión iniciada ese día sobre el déficit en la prestación hacia un nuevo aumento de precios del boleto antes de fin de año.

Algunas versiones aseguran que el boleto puede subir hasta a 25 pesos, otras que no superará los 20.

Debido a esto, momarandu.com consultó a la Secretaría de Movilidad y Seguridad Urbana, sobre si más allá de este pedido, ha accedido a establecer un parámetro nuevo para el costo del boleto.

“Se está analizando”, se señaló.

La última versión obtenida oficialmente desde la Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, por este diario tras el último encuentro del SIMU fue que no se evaluarán aumentos del precio del boleto hasta finalizar 2018.


Click para ingresar