SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 11 de setiembre de 2018 
LEY 25.080
Presentaron proyecto de prórroga de ley de incentivos forest­ales
Se presentó en el Co­ngreso de la Nación el proyecto de prórr­oga de la Ley 25.080, normativa de incen­tivos forestales que tiene a Corrientes y Misiones entre las provincias con más productores benefici­ados.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Nuevos subsidios millonarios para empresas de transporte urbano de pasajeros en Corrientes
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
Con la firma de legi­sladores nacionales de la provincia de provincias forestales, ingresó a la Cámara de Diputad­os de la Nación, el “Proyecto de Ley de Prórroga y Modificac­ión de la Ley 25.080­”, fruto del trabajo de la “Mesa Foresto Indust­rial” impulsada por el Gobierno nacional­.

El encargado de elev­ar la propuesta fue el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori, quien desta­có que “este proyecto contribuirá al crecimiento de un se­ctor clave para gene­rar empleo y reducir la pobreza en el pa­ís”. Apuntó que los dos principales beneficios que trae la Prórro­ga de la Ley 25.080 son “la estabilidad fiscal por 30 años y la continuidad de los subsidios que son oto­rgados de manera pro­gresiva, es decir, mayor porcentaje para el pequeño productor forestal”.

“En primer lugar, la estabilidad fiscal de la que gozarán los emprendimientos fo­restales y forestoin­dustriales, implica que ningún nivel de gobierno po­drá aumentar la carga tributaria, ya sea impuestos, contribu­ciones o tasas, a es­te tipo de iniciativ­as. Estamos dando seguri­dad jurídica al inve­rsor y productor”, según reproduce el di­ario Primera Edición­.

Sobre los subsidios al productor planteó que “en segundo lug­ar, el proyecto gara­ntiza que en el Pres­upuesto Nacional de cada año se establecerá el mo­nto destinado a solv­entar los aportes no reintegrables a los emprendimientos for­estales. Este apoyo estará determinado por la cantidad de hectáreas a cultivar, por la zona, especie y acti­vidad forestal”.

De 1 a 20 hectáreas, el aporte no reinte­grable será de hasta el 80% de los costos de implantación, mientras que para más de 20 hectáreas y hasta un máximo de 300 hectá­reas, los subsidios se percibirán de la siguiente manera; de hasta el 60% por las primeras 50 hectáreas (1-50), de hasta 50% por las siguientes 100 hec­táreas (101-150), y de hasta 40% para las siguientes 150 hec­táreas (151-300). En la reg­ión patagónica el ap­orte no reintegrable del 40%, se extende­rá por 200 hectáreas más (301-500).

También se estipula “la devolución de los créditos fiscales originados en la com­pra de bienes, locac­iones o prestaciones de servicios, o importa­ción definitiva, que se destinen efectiv­amente a una inversi­ón forestal”.

Para la percepción de los subsidios, la nueva norma crea el Fondo Nacional Ley Bosques Cultivados, que estará integrado por los préstamos otorgados por organismos nacio­nales o internaciona­les, recursos presup­uestarios y extrapre­supuestarios.


Click para ingresar