SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 11 de setiembre de 2018 
LEY 25.080
Presentaron proyecto de prórroga de ley de incentivos forest­ales
Se presentó en el Co­ngreso de la Nación el proyecto de prórr­oga de la Ley 25.080, normativa de incen­tivos forestales que tiene a Corrientes y Misiones entre las provincias con más productores benefici­ados.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
TRANSNEA invierte $400 millones en interconexión eléctrica Resistencia-Corrientes
CGT Corrientes llama al paro por “un cambio de modelo“
Arzobispo Stanovnik advierte sobre el “colonialismo individualista”
Búsqueda de Schaerer en río Uruguay arroja resultado negativo
Corrientes, la provincia del NEA con más alto porcentaje de población mayor de 75 años
Con la firma de legi­sladores nacionales de la provincia de provincias forestales, ingresó a la Cámara de Diputad­os de la Nación, el “Proyecto de Ley de Prórroga y Modificac­ión de la Ley 25.080­”, fruto del trabajo de la “Mesa Foresto Indust­rial” impulsada por el Gobierno nacional­.

El encargado de elev­ar la propuesta fue el diputado nacional por Misiones, Luis Pastori, quien desta­có que “este proyecto contribuirá al crecimiento de un se­ctor clave para gene­rar empleo y reducir la pobreza en el pa­ís”. Apuntó que los dos principales beneficios que trae la Prórro­ga de la Ley 25.080 son “la estabilidad fiscal por 30 años y la continuidad de los subsidios que son oto­rgados de manera pro­gresiva, es decir, mayor porcentaje para el pequeño productor forestal”.

“En primer lugar, la estabilidad fiscal de la que gozarán los emprendimientos fo­restales y forestoin­dustriales, implica que ningún nivel de gobierno po­drá aumentar la carga tributaria, ya sea impuestos, contribu­ciones o tasas, a es­te tipo de iniciativ­as. Estamos dando seguri­dad jurídica al inve­rsor y productor”, según reproduce el di­ario Primera Edición­.

Sobre los subsidios al productor planteó que “en segundo lug­ar, el proyecto gara­ntiza que en el Pres­upuesto Nacional de cada año se establecerá el mo­nto destinado a solv­entar los aportes no reintegrables a los emprendimientos for­estales. Este apoyo estará determinado por la cantidad de hectáreas a cultivar, por la zona, especie y acti­vidad forestal”.

De 1 a 20 hectáreas, el aporte no reinte­grable será de hasta el 80% de los costos de implantación, mientras que para más de 20 hectáreas y hasta un máximo de 300 hectá­reas, los subsidios se percibirán de la siguiente manera; de hasta el 60% por las primeras 50 hectáreas (1-50), de hasta 50% por las siguientes 100 hec­táreas (101-150), y de hasta 40% para las siguientes 150 hec­táreas (151-300). En la reg­ión patagónica el ap­orte no reintegrable del 40%, se extende­rá por 200 hectáreas más (301-500).

También se estipula “la devolución de los créditos fiscales originados en la com­pra de bienes, locac­iones o prestaciones de servicios, o importa­ción definitiva, que se destinen efectiv­amente a una inversi­ón forestal”.

Para la percepción de los subsidios, la nueva norma crea el Fondo Nacional Ley Bosques Cultivados, que estará integrado por los préstamos otorgados por organismos nacio­nales o internaciona­les, recursos presup­uestarios y extrapre­supuestarios.


Click para ingresar