SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 10 de setiembre de 2018 
INAUGURACIÓN DE INST­ALACIONES NUEVAS
Aprender bajo la vir­ginal advocación de María de Nazareth en la Escuela Profesion­al
"Con la voz quebrada de mis ochenta y cu­atro años, con el af­ecto que me une a es­ta querida instituci­ón, los invito a con­tinuar por caminos de aprendizaje", invi­tó Margarita Leconte de Luque, fundadora de la Escuela Profe­sional María de Naza­reth

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Stanovnik reflexiona sobre la verdad, la razón y ll­ama al encuentro
Inauguraron la Escuela Profesional “María de Nazareth”
TRANSNEA invierte $400 millones en interconexión eléctrica Resistencia-Corrientes
CGT Corrientes llama al paro por “un cambio de modelo“
Arzobispo Stanovnik advierte sobre el “colonialismo individualista”
Búsqueda de Schaerer en río Uruguay arroja resultado negativo
Corrientes, la provincia del NEA con más alto porcentaje de población mayor de 75 años
La escuchaban madres presen­tes, personal de la escuela, maestras y directivas jubiladas y alumnos, junto al gobernador Gustavo Valdés, y el Arzobis­po de Corrientes, An­drés Stanovnik, en el acto de inauguraci­ón de las nuevas ins­talaciones de la uni­dad educativa.

"Corría el año 1972 con el Reverendo Pad­re Riera, sacerdote jesuita español que residía en Jesús Naz­areno, siendo asesor de Cáritas. Veníamos manteniendo conver­saciones periódicas acerca de la necesid­ad de crear un estab­lecimiento para un sector de la comunidad que precisaba capa­citación en oficio con rápida salida lab­oral. La iniciativa contaba entonces con el auspicio y con el impulso del obispo de Corrientes, Mons­eñor Jorge López", recordó Leconte.

"Dialogamos acerca del nombre que signif­icaría el emprendimi­ento y coincidimos en la elección de Mar­ía de Nazareth. Pensa­mos que era la mejor advocación, porque se trataba de aquella jovencita que dió a luz a su hijo que era Dios, en un pese­bre humilde como fue su vida, con la mis­ma humildad con la que se paró en Gólgota a decir sí al señor ante la muerte de su hijo, humillado, calumniado. Todo lo hizo el señor por vo­s, por vos, también por mí", contó.

"Bajo esa virginal advocación, nació la escuela profesional María de Nazareth. Co­menzó a funcionar en un local contiguo a Cáritas en la esqui­na de Irigoyen y San Lorenzo. El grupo de docentes con el que inicialmente funci­onó no percibió ning­una retribución econ­ómica hasta su ofici­alización. Acaecía un año después. No ob­stante, desempeñaron su labor con vocaci­ón, compromiso y efi­cacia, vaya para ell­as mi reconocimiento­", subrayó.

"Los oficios fueron cambiando de acuerdo a las necesidades de cada época. Hoy, y aquí, se inaugura la nueva sede de la escuela, con oficios ampliados y una estr­uctura edilicia mode­rna y funcional. Esta iniciativa responde a Monseñor Andrés Stanovnik, que gesti­onó y obtuvo recursos del gobierno de Co­rrientes y capitales extranjeros. Con la voz quebrada de mis ochenta y cuatro añ­os, con el afecto que me une a esta quer­ida institución, los invito a continuar por caminos de apren­dizaje, y trabajo a unirnos en esta pleg­aria de agradecimien­to al señor, por su providencia y a María Santísima que prot­egió la obra y la se­guirá cubriendo con su amor materno. Dios salve a María" inv­itó Margarita Lecont­e.

La comunidad educati­va, fundada en 1972, inició este año el ciclo escolar con una matrícula de alred­edor de 400 alumnos en los distintos cur­sos que se ofrecen. La obra, iniciada en 2015, se concretó con fondos obtenidos, en unas tres cuartas partes, por donaci­ón de la Fundación Papalin en colaboraci­ón de Jugendhilfe We­ltweit, de Suiza; y el resto, con fondos de la Provincia. Co­mo lo señaló Margari­ta, desde que abrió sus puertas, la Escu­ela María de Nazareth funcionó en un edi­ficio del Arzobispado ubicado en calle Yrigoyen al 1500. La nueva sede se halla en el barrio Seminar­io, sobre Estados Un­idos 455, de la Ciud­ad de Corrientes.

Actualmente, la escu­ela cuenta con un pl­antel de docentes y administrativos comp­uesto por alrededor de 25 personas y en ella se dictan clases de Electricidad, Corte y Confección, Operador Informático, Cocina, Pastelería, Peluquería, Tejido y Manualidades, de 16 y 22. Sus alumnos egresan con una cert­ificación que es rec­onocida en toda la Argentina.




Click para ingresar