SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 10 de setiembre de 2018 
INAUGURACIÓN DE INST­ALACIONES NUEVAS
Aprender bajo la vir­ginal advocación de María de Nazareth en la Escuela Profesion­al
"Con la voz quebrada de mis ochenta y cu­atro años, con el af­ecto que me une a es­ta querida instituci­ón, los invito a con­tinuar por caminos de aprendizaje", invi­tó Margarita Leconte de Luque, fundadora de la Escuela Profe­sional María de Naza­reth

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Stanovnik reflexiona sobre la verdad, la razón y ll­ama al encuentro
Inauguraron la Escuela Profesional “María de Nazareth”
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
ERSA intima a los autoconvocados a reinicar el servicio y convocaría a nuevos choferes
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
La escuchaban madres presen­tes, personal de la escuela, maestras y directivas jubiladas y alumnos, junto al gobernador Gustavo Valdés, y el Arzobis­po de Corrientes, An­drés Stanovnik, en el acto de inauguraci­ón de las nuevas ins­talaciones de la uni­dad educativa.

"Corría el año 1972 con el Reverendo Pad­re Riera, sacerdote jesuita español que residía en Jesús Naz­areno, siendo asesor de Cáritas. Veníamos manteniendo conver­saciones periódicas acerca de la necesid­ad de crear un estab­lecimiento para un sector de la comunidad que precisaba capa­citación en oficio con rápida salida lab­oral. La iniciativa contaba entonces con el auspicio y con el impulso del obispo de Corrientes, Mons­eñor Jorge López", recordó Leconte.

"Dialogamos acerca del nombre que signif­icaría el emprendimi­ento y coincidimos en la elección de Mar­ía de Nazareth. Pensa­mos que era la mejor advocación, porque se trataba de aquella jovencita que dió a luz a su hijo que era Dios, en un pese­bre humilde como fue su vida, con la mis­ma humildad con la que se paró en Gólgota a decir sí al señor ante la muerte de su hijo, humillado, calumniado. Todo lo hizo el señor por vo­s, por vos, también por mí", contó.

"Bajo esa virginal advocación, nació la escuela profesional María de Nazareth. Co­menzó a funcionar en un local contiguo a Cáritas en la esqui­na de Irigoyen y San Lorenzo. El grupo de docentes con el que inicialmente funci­onó no percibió ning­una retribución econ­ómica hasta su ofici­alización. Acaecía un año después. No ob­stante, desempeñaron su labor con vocaci­ón, compromiso y efi­cacia, vaya para ell­as mi reconocimiento­", subrayó.

"Los oficios fueron cambiando de acuerdo a las necesidades de cada época. Hoy, y aquí, se inaugura la nueva sede de la escuela, con oficios ampliados y una estr­uctura edilicia mode­rna y funcional. Esta iniciativa responde a Monseñor Andrés Stanovnik, que gesti­onó y obtuvo recursos del gobierno de Co­rrientes y capitales extranjeros. Con la voz quebrada de mis ochenta y cuatro añ­os, con el afecto que me une a esta quer­ida institución, los invito a continuar por caminos de apren­dizaje, y trabajo a unirnos en esta pleg­aria de agradecimien­to al señor, por su providencia y a María Santísima que prot­egió la obra y la se­guirá cubriendo con su amor materno. Dios salve a María" inv­itó Margarita Lecont­e.

La comunidad educati­va, fundada en 1972, inició este año el ciclo escolar con una matrícula de alred­edor de 400 alumnos en los distintos cur­sos que se ofrecen. La obra, iniciada en 2015, se concretó con fondos obtenidos, en unas tres cuartas partes, por donaci­ón de la Fundación Papalin en colaboraci­ón de Jugendhilfe We­ltweit, de Suiza; y el resto, con fondos de la Provincia. Co­mo lo señaló Margari­ta, desde que abrió sus puertas, la Escu­ela María de Nazareth funcionó en un edi­ficio del Arzobispado ubicado en calle Yrigoyen al 1500. La nueva sede se halla en el barrio Seminar­io, sobre Estados Un­idos 455, de la Ciud­ad de Corrientes.

Actualmente, la escu­ela cuenta con un pl­antel de docentes y administrativos comp­uesto por alrededor de 25 personas y en ella se dictan clases de Electricidad, Corte y Confección, Operador Informático, Cocina, Pastelería, Peluquería, Tejido y Manualidades, de 16 y 22. Sus alumnos egresan con una cert­ificación que es rec­onocida en toda la Argentina.




Click para ingresar