SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 20 de agosto de 2018 
FIRMA DE ACUERDO EN MENDOZA
Vinculan “Ruta Sanmartiniana” con la “Ruta de la Yerba Mate”
En el marco de celebraciones por el aniversario de la Muerte de San Martín, se firmó en la ciudad de Las Heras, Mendoza, un acuerdo para alianza estratégica entre la Ruta "Sanmartiniana" y "la Ruta de la Yerba Mate", por la cual se promocionará la "Ruta Sanmartianiana" en Corrientes y Misiones, mientras que en los circuitos sanmartinianos de altas montañas se promoverá el consumo del mate en los turistas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La Biblioteca Nacional de Maestros rindió homenaje a San Martín
Mantilla: habilitarán anticipadamente balneario El Paraíso
ERSA intima a los autoconvocados a reinicar el servicio y convocaría a nuevos choferes
Realizarán obras de protección costera de la casa del fundador de Ituzaingó
Choferes de ERSA continúan autoconvocados
Solicitan enjuiciar a funcionarios de la Aduana por asociación ilícita y contrabando
En el Campo Histórico El Plumerillo de la ciudad de Las Heras, se firmó una alianza estratégica entre la Ruta Sanmartiniana y la Ruta de la Yerba Mate de Misiones y Corrientes.

El convenio -que pretende impulsar políticas comunitarias de índole turística, histórica y cultural- fue plasmado a través de las firmas del intendente de Las Heras Daniel Orozco y la vicepresidenta de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate, Gisela Wacker.

Durante el acto protocolar el intendente Orozco junto con miembros de la asociación de la Ruta de la Yerba Mate intercambiaron tierras del litoral con la cuyana del campo histórico El Plumerillo.

Luego del acto protocolar entre el municipio de Las Heras y la ARYM (Asociación de la Ruta de la Yerba Mate), partió desde el Campo Histórico El Plumerillo la cabalgata sanmartiniana del Centro Tradicionalista Juan Gregorio Las Heras hacia el Cerro de la Gloria, sellando así este acuerdo denominado “Rutas de la Yerba Mate-Rutas Sanmartinianas”.

La cabalgata estuvo integrada por las asociaciones gauchas lasherinas, funcionarios, empresarios e invitados tanto de El Litoral como de nuestra ciudad. Y tendrá una previa con el Bus Sanmartiniano que, como lo hace un sábado al mes, ofrece de forma gratuita un recorrido “libertador” desde la Ciudad de Mendoza a nuestro departamento, visitando sitios históricos que anidan el paso a la inmortalidad del general San Martín y su Ejército de los Andes.

EL ACUERDO
El acuerdo con productores y emprendedores turísticos de Misiones y Corrientes significará para el departamento de Las Heras promocionarse como principal destino turístico para conocer la vida de San Martín y la mayor hazaña del continente, el cruce de los Andes.

El departamento de Las Heras fue declarado Cuna de la Gesta Libertadora Americana por Ley Provincial Nº 8879 y tiene en su territorio los principales hitos de la Ruta Sanmartiniana, cuyo ícono es el Campo Histórico El Plumerillo (Monumento Histórico Nacional D° 107512/41).

Desde el Municipio, con las rutas sanmartinianas se busca desarrollar un producto turístico, cultural e histórico fuerte para que genere un mercado que permita que el turista lo reconozca como tal. En ese sentido, Las Heras lidera como destino sanmartiniano.

El acuerdo con la Municipalidad de Las Heras busca crear una experiencia que vincule la historia de la gesta sanmartiniana y los hechos que sucedían en ese lugar hace 200 años, con las principales historias, detalles de producción o culturales de la yerba.

La comuna de Las Heras incluirá la experiencia del mate en cada uno de los circuitos sanmartinianos como Tierra de Héroes o Huellas Sanmartinianas, recorridos que transitan por patrimonios y entornos naturales marcados por la vida de San Martín, como plazas, capillas, memoriales y nuestra imponente alta montaña. Entonces, los turistas que formen parte de estas propuestas serán convidados con el tradicional mate durante cada recorrido.

Declarada Marca País, Marca Argentina y Destino Cultural Argentino por la Secretaria de Cultura de la Nación, esta ruta turística misionera y correntina forma parte de la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate conformada por productores yerbateros y empresarios del sector gastronómico, cultural y turístico de esas provincias.




Click para ingresar