SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 22 de julio de 2018 
UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA
Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Videojuegos
La Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos se dictará de forma presencial en la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicada en Lavalle 50 de la Ciudad de Corrientes, e iniciará en agosto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Índice de abuelidad, el avance que permitió reunir familias separadas por el terrorismo de Estado
Homenaje ante el Memorial al Desaparecido Correntino
Empresarios interesados en invertir 12 millones de dólares en un parque solar fotovoltaico
En Corrientes y Paso de los Libres hay en trámite 15 causas de Lesa Humanidad
Masiva Marcha por la Vida en Corrientes
La Universidad de la Cuenca del Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, una carrera dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. La misma inicia en agosto y el dictado será con modalidad presencial. Se trata de una propuesta única en la región del NEA.

La Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos responde a la demanda actual de las industrias creativas y de los videojuegos, que han tenido un crecimiento exponencial debido a la existencia de nuevas plataformas de distribución: las redes sociales y los dispositivos móviles, permitiendo masificar los juegos digitales y de esta manera permitir la participación simultánea de miles de usuarios.

La carrera plantea la formación de estudiantes capacitados para programar software de videojuegos desde las fases de conceptualización, hasta la fase de implementación. También estarán habilitados para participar en la selección y propuestas de hardware y software para el diseño y desarrollo de estos productos.

El Técnico Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos egresado de la UCP estará capacitado para conocer en profundidad los distintos elementos y herramientas para la programación de videojuegos: sonido, imágenes, video y de los dispositivos asociados a ella, diseñar videojuegos en base a las buenas prácticas de las técnicas de programación; dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a esta industria.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información sobre el plan de estudios de la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos pueden hacerlo ingresando a www.ucp.edu.ar; acercándose al Dpto. de Admisión e Ingreso ubicado en Lavalle 50 de la Capital; a través del e-mail a ingreso@ucp.edu.ar; o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Int. 1012.


Click para ingresar