SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de julio de 2018 
EDICIÓN 2018 - HASTA EL 29 DE JULIO
Luego de casi veinte años de ausencia regresaron los búfalos correntinos a la Rural de Palermo
Entre los búfalos que arribaron a la Rural de Palermo, llamaron la atención los de las razas Murrah, que hacía 18 años que no no se veía en la muestra, y la Mediterránea que regresa a la expo después de 13 años, ambas razas criadas en cabañas correntinas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vialidad Provincial advierte sobre intransitabilidad de RP 40
Índice de abuelidad, el avance que permitió reunir familias separadas por el terrorismo de Estado
Homenaje ante el Memorial al Desaparecido Correntino
Empresarios interesados en invertir 12 millones de dólares en un parque solar fotovoltaico
En Corrientes y Paso de los Libres hay en trámite 15 causas de Lesa Humanidad
Masiva Marcha por la Vida en Corrientes
Se considera que el búfalo tiene un gran potencial de crecimiento en Argentina, sin desplazar a ninguna otra producción, es complementaria y puede aprovechar áreas donde los bovinos y ovinos no pueden aprovechar. Son productores de carne y leche.

La carne de búfalo está entre los alimentos saludables, con mayor proteína, menos grasa, 40% menos de colesterol.

Entre los búfalos que arribaron a la Rural de Palermo, llamaron la atención lo de las razas Murrah, que hacía 18 años que no no se veía en la muestra, y la Mediterránea que regresa a la expo después de 13 años.

Estos animales llegan directo desde los humedales correntinos, de la mano de la cabaña de Maier y Silva, en el norte de Corrientes, en Paso Florentín (cerca de Caá Catí), y la cabaña Little Punjab, que produce búfalos Murrah. Y se los podrá ver en el Pabellón Ocre de la Expo Rural hasta el 29 de julio.

RAZA MURRAH
Esta raza debe su nombre a una palabra hindú que significa “espiralado” y deriva de la forma de sus cuernos.

En cuanto a su morfología, son animales macizos, robustos, de conformación ancha pero no muy larga, muy compactos, de extremidades cortas y son de color negro azabache. Su peso vivo es similar a la raza Mediterránea.

Tiene ubre bien desarrollada con pezones de fácil manipuleo y tracción. Son excelentes lecheras. Esta raza predomina en India y en Brasil.

RAZA MEDITERRÁNEA
De acuerdo al sitio web oficial de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos , esta raza desciende principalmente de la Raza Surti. Morfológicamente tiene cuernos medianos, dirigidos hacia atrás y hacia los costados con las puntas cerradas hacia arriba y adentro, formando una media luna. La cara es larga y angosta. El cuerpo es ancho en relación con su largo y las patas son cortas y robustas. La cruz es prominente y más alta que el sacro.

Los colores comunes son negro, gris oscuro, marrón oscuro y negro pizarra. Las manchas blancas no son deseables, salvo en la punta de la cola. En general es un animal compacto y musculoso, con ubre muy bien conformada e insertada. Excelentes lecheras. Los machos pesan de 700 a 800 kilos y las hembras unos 600. Es una raza predominante en Italia y Brasil, resume la reseña de la web oficial.


Click para ingresar