SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 12 de julio de 2018 
INFORME DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
Cuáles son los mayores reclamos de los consumidores correntinos
Electrodomésticos y servicios bancarios encabezan la lista de reclamos ante Defensa del Consumidor informó la Subsecretaría de Comercio de la Provincia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Prorrogaron intervención al Centro de Jubilados y Pensionados
Se mantiene paro de choferes
Acondicionan el Cocomarola para la Fiesta del Chamamé y Shows de Comparsas 2019
Firman digitalmente primer expediente jurisdiccional
Servicios del Banco de Sangre el feriado
De enero a mayo no variaron los sectores que mayor número presentan informó la oficina que encabeza Juan José Ahmar

Según datos obtenidos de las estadísticas que elabora la Dirección de Defensa del Consumidor los sectores electrodomésticos/productos electrónicos y servicios financieros/bancarios/tarjetas de créditos son los que mayor número de reclamos recibieron.

En enero de este año se registraron 13 reclamos en el sector electrodomésticos y productos electrónicos, lo que representa el 30,95%; 13 de servicios financieros, bancarios y tarjetas de créditos, ocupando también el 30,95%, y 0 en planes de ahorro previo y planes de capitalización (0%).

En tanto que en mayo se dieron 10 quejas por incumplimientos en el primer rubro, siendo el 19,23%; 9 en el segundo, ocupando el 17,31%, y en planes de ahorro previo y planes de capitalización se dio una variación porque se recibieron 7 quejas, lo que constituye el 13,46%.

¿Cómo hacer una queja?

La Subsecretaría de Comercio está a disposición de todos los habitantes de la provincia para asesorarlos en cuestiones vinculadas al procedimiento que deben realizar cuando se afectaron sus derechos de consumidor. En ese sentido, instan a quienes hayan padecido algún inconveniente a acercarse a la oficina ubicada en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o bien comunicarse al teléfono (379) 4476025/6 de lunes a viernes de 7 a 13 horas para que los técnicos puedan brindarles asistencia y sepan cómo deben realizar el trámite correspondiente.

Para iniciar una denuncia por incumplimiento de los derechos del consumidor es fundamental que primero se entregue completo el formulario que puede descargarse desde la página web http://comercio.corrientes.gov.ar.


Click para ingresar