SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 14 de junio de 2018 
DEBATE HISTÓRICO
Diputados de la Nación aprobó despenalización del aborto
Con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención se aprobó en Diputados la despenalización del aborto. Ahora deberá definir el Senado de la Nación. Celebración y lágrimas de manifestantes de las dos posiciones, se ven en las inmediaciones del Congreso de la Nación. Por Corrientes votaron a favor los diputados nacionales Brambilla (PRO), Ruiz Aragón (FpV - PJ) y Ferreyra (Al Frente para la Victoria); en contra: Julián Dindart (UCR-PRO), Oscar Macías (Al Frente para la Victoria), Estela Regidor (UCR-PRO) y Jorge Antonio Romero (Al Frente para la Victoria)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Delegado episcopal ante el Congreso: “Hoy es un día de tristeza”
Elisa Carrió: “No he hablado para preservar la unidad de Cambiemos”
Pañuelazo y vigilia en Corrientes
La plaza del Congreso, símbolo de un debate dividido
Once países dan su conformidad para profundizar en el cuidado de los humedales
El olfato de “Pucara” detuvo el paso de narcóticos por Santo Tomé
Niegan prisión domiciliaria a represor condenado en causas Regimiento 9 y Margarita Belén
Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para encontrar a Oscar Thomas
Vinculan “Ruta Sanmartiniana” con la “Ruta de la Yerba Mate”
Tras una maratónica sesión que comenzó a las 11y24 del miércoles, la Cámara de Diputados dio una histórica media sanción al proyecto que ahora será debatido por el Senado.

129 fueron los votos a favor, 125 en contra y una abstención de Córdoba. Por Corrientes votaron a favor los diputados nacionales Sofía Brambilla (PRO), José Ruiz Aragón (Frente para la Victoria) y Araceli Ferreyra (Al Frente para la Victoria); en contra: Julián Dindart (UCR - PRO), Oscar Macías (Al Frente para la Victoria), Estela Regidor (UCR-PRO) y Jorge Antnio Romero (Al Frente para la Victoria).


Porcentajes de votación

Cientos de manifestantes festejan en los alrededores del Congreso tras la media sanción en Diputados del proyecto que habilita la interrupción voluntaria del embarazo, luego de una larguísima noche.

En las inmediaciones del Congreso de la Nación manifestantes celebran luego de más de 20 horas de debate y momentos de fuerte tensión por la ajustada votación que tuvo lugar en la Cámara Baja.

Con gran emoción, activistas históricas de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se congregan junto a cientos de jóvenes que copan las avenidas Rivadavia y Callao en el centro porteño detrás de una enorme bandera verde.

Se puede consultar los textos de los dos proyectos completos tal como fueron acordados en el plenario de comisiones antes de la histórica sesión en: https://www.hcdn.gob.ar/prensa/noticias/2018/despenalizacion-aborto/noticias_0595.html


Click para ingresar