SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de junio de 2018 
ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
Corrientes incorpora procesos estadísticos de Nación a Turismo
El Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig asistió al “Taller sobre estadísticas: producción, análisis y usos de la información” que el Ministerio de Turismo de la Nación cerró este jueves para técnicos en estadísticas de turismo que se desempeñan en ámbitos oficiales de todas las provincias de Argentina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
CIDH presenta caso de Romero Feris ante la Corte IDH
Corrientes y Buenos Aires fueron las provincias ganaderas más afectadas por la sequía
Rescatan gato montés en Goya
Ríos Paraná y Uruguay con caudales controlados, de acuerdo al INA
Dengue: se reportan 147 casos en la provincia
En representación de Corrientes, además del funcionario de la cartera turística provincial antes mencionado, también participó la Técnica en Turismo, Daiana Chavez, que se desempeña en el Observatorio Turístico.

“La reunión fue muy positiva, nos mostraron cómo funciona la plataforma Iberá, toda la información que tienen cargada, expusieron acerca de cuáles son los métodos estadísticos de cada provincia y de cómo hacerlo, como realizar un relevamiento y generar una base de datos de toda la provincia, tanto hotelera como gastronómica, ver como se actualiza el cálculo de la cantidad de plazas, nos mostraron las encuestas que ellos realizan a nivel nacional e internacional, donde se ve cómo se da el pernocte, cuánto gastan o que actividades realizan los turistas”, comentó el Liebig.

El objetivo de la capacitación fue presentar los procesos de producción de la información generada en forma habitual por el MinTur, y su uso para dar respuesta a diferentes problemáticas, junto con los alcances y limitaciones de cada fuente.

En ello, los equipos técnicos que asistieron pudieron conocer con mayor profundidad las características de la información estadística del MinTur y que también puedan utilizar, en la mayor medida posible, los insumos que brindan estas fuentes para abordar la situación del turismo de sus propios territorios, informó hoy la oficina de Turismo local.


Click para ingresar