SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de junio de 2018 
ESTE MIÉRCOLES
Marchan por correntinos del pesquero Rigel: “Queremos saber qué pasó”, dicen sus familiares
Familiares y amigos de los correntinos, oriundos de Empedrado, Rodrigo Blanco y Luciano Mierez, quienes estaban a bordo del pesquero Rigel, desaparecido desde el sábado, marcharon hasta Prefectura y Casa de Gobierno para pedir respuestas y mejores condiciones de seguridad: "Queremos saber qué pasó", reclaman. En tanto, la búsqueda del pesquero se ve complicada por las condiciones meteorológicas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Science publica un importante hallazgo en nanofísica con apo­rte de investigador del CONICET
Preceptores esperan reunirse con autoridades educativas
Empresa aérea noruega incorporará ruta doméstida en el NEA a fines de 2018
Los investigadores tras los contactos políticos y judiciales de Faraone
Campañas en hospitales por el Día del Cáncer de mama
Los familiares y amigos de los embarcadizos Rodrigo Blanco y Luciano Mierez fueron acompañados por el SOMU-Corrientes.

Los correntinos Rodrigo Blanco y Luciano Mierez viajaban a bordo del buque Rigel desaparecido desde el sábado pasado frente a las costas de la provincia de Chubut.

Una vez en la sede la Prefectura, donde fueron recibidos, entregaron un petitorio y luego marcharon a Casa de Gobierno donde dejaron igual documento.


Busque pesquero Rigel

En el petitorio no sólo se pide por datos concretos del buque pesquero y sus tripulante sino, también, por la seguridad en los buques pesqueros, a la cual definen como muy precaria.

En tanto, la búsqueda del pesquero Rigel, desaparecido desde la madrugada del último sábado con nueve tripulantes a bordo, se amplía en superficie y cantidad de medios desplegados pero con una dificultad de últimas horas: las condiciones hidrometeorológicas desmejoraron, con lo que no solo es difícil el avistaje de elementos superficie sino que se complica el trabajo subacuático encargado a equipos especializados en buceo de Prefectura Naval Argentina (PNA).


Área de búsqueda

Autoridades de Prefectura Naval Argentina aseguran que la embarcación comunicó por radio su última posición antes de la medianoche del viernes. Y que a la 1.48 del sábado se activó la radiobaliza, elemento que se puede accionar de manera manual o automática, en este último caso por contacto con el agua. La búsqueda con aviones comenzó con las primeras luces del día, indicaron.


Click para ingresar