SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 22 de mayo de 2018 
NUEVO CONFLICTO JURISDICCIONAL
Investigan a jefe de Prefectura de Esquina por no acompañar allanamiento del juzgado de Reconquista
El juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, comenzó una investigación judicial contra el jefe de Prefectura de Esquina (Corrientes), Jorge Daniel Benítez, porque el jueves se negó a cumplir con la orden de colaborar con la policía de la provincia de Santa Fe que había viajado hasta esa ciudad, para desbaratar una banda narco que envía marihuana y cocaína desde el sur de Corrientes al norte de Santa Fe

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fuera de peligro el oficial que recibió un machetazo en el rostro
Incautan más de 295 kilos de marihuana y un correntino quedó detenido
Desbaratan banda narco “náutica” entre Esquina y Santa Fe
Science publica un importante hallazgo en nanofísica con apo­rte de investigador del CONICET
Preceptores esperan reunirse con autoridades educativas
Empresa aérea noruega incorporará ruta doméstida en el NEA a fines de 2018
Los investigadores tras los contactos políticos y judiciales de Faraone
Campañas en hospitales por el Día del Cáncer de mama
“Son fuerzas de seguridad federales y tienen la obligación de colaborar”, dijo el juez Alurralde. El prefecto había dicho que no podía corroborar que la firma de Alurralde sea real o no. “Si tienen dudas de la firma o del cargo pueden comunicarse y corroborarlo”, comentó y entienden que fue una decisión deliberada de “desconocer la orden de un juez federal”.

El juez analiza el informe que elevó la policía santafesina y que indica que los allanamientos, principalmente en la casa de Ramón Pablo Pérez (uno de los principales narcos investigados) “se demoró una hora y media”. Ese tiempo es muy valioso, tanto es así que cuando llegaron al lugar ya no había un solo gramo de droga. Creen que pudo haber un aviso en ese tiempo.

El juez federal de Reconquista informó a la prensa que el día anterior, miércoles, había enviado el correspondiente exhorto a su colega correntino, el juez Carlos Soto Dávila, del Juzgado Federal 1 de Corrientes.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la comisión policial santafesina, por la falta de colaboración del jefe de Prefectura Esquina, el allanamiento en la casa de Ramón Pablo Pérez se demoró una hora y media. Cuando ingresaron no había droga, pero secuestraron varios celulares, una balanza, un arma de fuego y dinero en efectivo. Igualmente el Juez Alurralde lo indagó este lunes 21 de Mayo de 2018 por el delito de comercialización de estupefacientes, y dispuso que quedará en prisión preventiva, igual que el resto de los detenidos que son de la ciudad santafesina de Romang.

Al respecto la fiscal federal Viviana Bruno señaló que desde hace tiempo investigaron la actuación del clan familiar Flores-Pérez y tienen pruebas de cómo actuaban en el Narcomenudeo ingresando droga a través de Ramón Pérez desde Esquina hacia zona de islas y de allí a Romang, donde se la comercializaba.

Por escrito la policía de Santa Fe informó al juez federal de Reconquista que habiendo requerido colaboración, el jefe de la Prefectura de Esquina, subprefecto Jorge Daniel Benítez, negó colaboración alegando que primero quería corroborar con el juez federal de Corrientes Soto Dávila.

El magistrado con sede en Reconquista quiere que se investigue la actuación de Benitez, si incumplió con su deber de funcionario público, si fue un incumplimiento de mandato judicial o encubrimiento del delito de comercialización de drogas.

Cabe recordar que entre Corrientes y Santa Fe ya se había generado un episodio similar tiempo atrás, cuando el propio ex gobernador Ricardo Colombi llegó hasta la casa en Goya acusando que se habían llevado testigos a la fuerza desde la ciudad de Corrientes capital.




Click para ingresar