SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 15 de mayo de 2018 
2,6% DURANTE ABRIL
La región NEA acumula una inflación del 9,5% en lo que va del año
Durante abril la inflación en el país fue del 2,7% y en la región NEA alcanzó el 2,6%. El nordeste acumula en lo que va del año una inflación del 9,5%

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Gremio docente afirma que habrá más recortes en educación
Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Videojuegos
Camión de carga viola disposiciones de circulación en camino rural
Estamos transformando al libro en el prostíbulo donde se cosifica y mercantiliza al pensamiento
Macri: La comunidad internacional nos ha dado un claro respaldo
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) reveló la cifra de inflación correspondiente al mes de abril, y según el organismo en el cuarto mes del año los precios minoristas aumentaron 2,7%, acumulando 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018.

La inflación minorista de 9,6% quedó solo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5% a nivel país.

El INDEC difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2%; mientras que los servicios avanzaron 3,7%. En el caso de la región NEA la inflación de abril fue de 2,6%.

En tanto, si se compara abril con el mes de diciembre, se observa una inflación en lo que va del año de 9,5% en la región NEA.

En tanto con respecto a abril del año pasado, se concluye que el NEA tuvo una inflación de 23,5% en la comparación interanual.

SITUACION A NIVEL PAIS
La suba del 2,7% el IPC a nivel nacional estuvo en línea con el resultado por regiones.

Por regiones, la que más sufrió fue Cuyo, experimentando un aumento del 3,4%. Por su parte, la zona pampeana ocupa el segundo lugar, con 2,9%; le sigue el Noroeste con 2,8% y la Patagonia, con 2,7%.

En tanto, el Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

El factor que más impactó en este índice fue el incremento en las tarifas de los servicios públicos, representando una suba del 8%. En tanto, el alza del 4% en Transporte aportó otro tanto, equiparándose a los aumentos en indumentaria, que suma otro 4% en abril.<


Click para ingresar