SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 15 de mayo de 2018 
2,6% DURANTE ABRIL
La región NEA acumula una inflación del 9,5% en lo que va del año
Durante abril la inflación en el país fue del 2,7% y en la región NEA alcanzó el 2,6%. El nordeste acumula en lo que va del año una inflación del 9,5%

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Científicos diseñan un nuevo prototipo de vacuna contra el parásito del Chagas
Se inician los recorridos gratuitos a las playas
Empresas de transporte en Corrientes reciben compensaciones por casi $32 millones
Piris y Flinta en actos de colación de guías y promotores turísticos
La Municipalidad tendrá transporte gratuito a las playas
El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) reveló la cifra de inflación correspondiente al mes de abril, y según el organismo en el cuarto mes del año los precios minoristas aumentaron 2,7%, acumulando 9,6% en el primer cuatrimestre de 2018.

La inflación minorista de 9,6% quedó solo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5% a nivel país.

El INDEC difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2%; mientras que los servicios avanzaron 3,7%. En el caso de la región NEA la inflación de abril fue de 2,6%.

En tanto, si se compara abril con el mes de diciembre, se observa una inflación en lo que va del año de 9,5% en la región NEA.

En tanto con respecto a abril del año pasado, se concluye que el NEA tuvo una inflación de 23,5% en la comparación interanual.

SITUACION A NIVEL PAIS
La suba del 2,7% el IPC a nivel nacional estuvo en línea con el resultado por regiones.

Por regiones, la que más sufrió fue Cuyo, experimentando un aumento del 3,4%. Por su parte, la zona pampeana ocupa el segundo lugar, con 2,9%; le sigue el Noroeste con 2,8% y la Patagonia, con 2,7%.

En tanto, el Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

El factor que más impactó en este índice fue el incremento en las tarifas de los servicios públicos, representando una suba del 8%. En tanto, el alza del 4% en Transporte aportó otro tanto, equiparándose a los aumentos en indumentaria, que suma otro 4% en abril.<


Click para ingresar