SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 26 de abril de 2018 
QUEDÓ LIBRE ESCALANTE
Absolución del único imputado del asesinato de Tamara Salazar desató ira y violencia
Faltando poco para el mediodía de este jueves, la justicia, en el edificio Patono, dio el veredicto por el crimen de la joven Tamara Salazar, lo que provocó la ira entre los familiares y manifestantes: absolvieron al único imputado de la causa, Raúl Escalante. Golpes, protestas, vidrios rotos, agresiones. Se vivieron momentos de gran tensión. El 7 de mayo se dará a conocer los fundamentos del fallo. La familia apelará la sentencia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Evalúan eliminar puestos de control yerbatero y productores temen fuga de materia prima a Corrientes
Gobierno da forma al Consejo Provincial de Adicciones
Se solicita colaboración para encontrar a adolescente
80% de encuestados en Corrientes dice tener acceso a Internet
Anuncian primera producción argentina de vacunas contra la fiebre amarilla
En la foto de portada, el padre de Tamara frente a la policía.

Luego de que los jueces del Tribunal Oral 1, integrado por la Dra. Cinthia Godoy Prats, la Dra. Ana Figueredo y el Dr. Raúl Guerín, de la capital correntina, determinara que Raúl Escalante, único imputado por el crimen de Tamara Salazar, quedara libre de manera inmediata por falta de pruebas, la sala en pleno estalló de ira.

El abogado de la familia de la joven asesinada, Hermindo González, señaló a la prensa que fue un voto por mayoría, no por unanimidad, y que el fiscal acompañó al pedido de González, pero bajo la figura de homicidio simple.

Los familiares, amigos, más los manifestantes reunidos a las afueras del edificio Patono, comenzaron a arrojar piedras hasta romper casi todos los vidrios del edificio.

La Policía, apostada afuera desde horas tempranas, intervino para impedir que la violencia pasara a mayores.

La querella, a cargo del abogado Hermindo González, pidió “perpetua por el delito de homicidio calificado mediando violencia de género”.

En tanto, la fiscalía pidió 20 años.

Y la defensa de Raúl Escalante, a cargo del doctor Maidana, había pedido la absolución de su defendido por “insuficiencia probatoria”. Sostivo que la única prueba existente que Escalante y Tamara tenían una relación sentimental.

El de mayo se dará a conocer los fundamentos del fallo. La familia apelará la sentencia.

En enero de 2016, Tamara Salazar fue encontrada muerta en una alcantarilla al costado de la Ruta Provincial Nº 5. Días después, Raúl Escalante (39), profesor de Filosofía que se ganaba la vida como albañil, quedó detenido.

El único imputado por el asesinato de la joven fue Raúl Escalante quien habría tenido relaciones sexuales con Tamara, que luego apareció estrangulada, algo determinado por la autopsia.

Tamara tenía 19 años, vivía en el barrio San Marcos. Había salido de su casa a la siesta a cargar crédito para su celular, pero nunca regresó. Dejó un hijo.




Click para ingresar