SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 13 de marzo de 2018 
COMUNICADO
Todas las voces, o ajuste y censura
“La persecución a periodistas y el ahogo financiero de los medios que intentan expresar de manera plural la realidad, continúa. La tibia reacción frente a este atropello del gobierno nacional, denota la falta de capacidad institucional para frenarlos…”, señala en un comunicado la Cátedra Libre de DDHH del Chaco “Csrlos Zamudio”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ministro de Producción destaca impacto futuro de Corrientes Telecomunicaciones
Los pasajeros de colectivos pueden compartir su tarjeta SUBE con tarifa plana
Creció demanda de energía en Corrientes y el NEA durante mayo
Investigan lesiones graves que sufriera un joven con un arma de fuego
Obtienen variedades de arroz más resistentes al frío y a determinadas enfermedades
Continúa diciendo: “…Tanto desde el propio poder judicial que debería velar por el respeto de la Constitución, como desde las organizaciones sociales y los partidos políticos, y el conjunto de la sociedad que, jaqueada por la crisis económica, y bombardeada por la prensa cómplice, todavía apuesta a sembrar expectativas y a resistir, en las múltiples expresiones que, desde la calle y la movilización rompen el cerco de la complacencia y la uniformidad. Una característica del neoliberalismo es la voluntad unificadora y 'globalizadora', las recetas impuestas a nivel mundial por los poderes del ajuste y del endeudamiento, vienen a torcer la voluntad autonómica y los proyectos de desarrollo, para eso buscan amordazar a los medios de prensa, y la distribución de la pauta publicitaria es el atajo que disimula la cacería de brujas y la creciente censura”.

“Lo está padeciendo Página 12, un medio que nació bajo el signo de la etapa democrática y que, como tal, hizo de la pluralidad de voces y de la defensa de las instituciones democráticas, un ejercicio con el que pudo sentirse identificado todo aquel que aspirara a un país más justo. Defender la continuidad de Página, apoyar a sus trabajadores y a su fuente de trabajo, frente al avance de los planes de domesticar a los medios, avasallando toda norma jurídica y expresas garantías constitucionales, es hoy, para la CÁTEDRA LIBRE DE DDHH DEL CHACO “CARLOS ZAMUDIO” un compromiso ético y una voluntad irrenunciable: No más aprietes a la prensa y a sus trabajadores, no más despidos. No a la concentración monopólica”, finaliza el comunibado.


Click para ingresar