SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 13 de marzo de 2018 
PERSPECTIVAS
Frigoríficos y mejoras en pasturas, eslabones necesarios para el engorde local del ganado
Corrientes es tercera provincia en stock ganadero pero no realiza las etapas de engorde, la de mayor generación de ingresos. Para el Gobierno provincial la reciente regularización de la situación de frigoríficos locales es un paso necesario hacia la faena local, medida que debe ser acompañada por mejoras del recurso forrajero en cantidad y calidad a lo largo de todo el año

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ministro de Producción destaca impacto futuro de Corrientes Telecomunicaciones
Los pasajeros de colectivos pueden compartir su tarjeta SUBE con tarifa plana
Creció demanda de energía en Corrientes y el NEA durante mayo
Investigan lesiones graves que sufriera un joven con un arma de fuego
Obtienen variedades de arroz más resistentes al frío y a determinadas enfermedades
El Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, sostuvo que el Gobierno provincial apuesta a "agriculturizar" la provincia para que sea la base de una mejora en recursos forrajeros que necesita la ganadería para que se complete la cadena productiva en la provincia.

El funcionario señaló que Corrientes mejoró en genética aunque no en productividad. "Tenemos más vacas que lo que dan nuestros recursos naturales. Hay que agriculturizar la provincia y avanzar en la cadena. Hoy somos excelente productores de terneros y ahí nos quedamos" dijo en entrevista con Canal Rural.

Agregó que la provincia tiene una industria frigorífica importante pero muy atomizada, pequeña y poco eficiente. Pero ahora con la reciente regularización impositiva, fiscal y sanitaria, con los controladores de faena, los frigoríficos pueden representar un eslabón necesario para optimizar la producción.

De las 31 plantas faenadoras de la provincia 29 han regularizado la situación mediante una compra articulada con el Gobierno provincial de los controladores de faena y ahora pueden operar mediante las nuevas condiciones.

Dijo en ese sentido que, como apoyo a los frigoríficos que regularización su estado, el Gobierno correntino compromete un estricto control de quienes busquen operar por fuera de la ley.

"El objetivo del Gobierno es que la totalidad de los terneros se recríen y engorden en la provincia, y se espera avanzar al respecto. Somos la tercera provincia ganadera y sin embargo somos provincia importadora de carne" sostuvo.

García Olano recordó que en la provincia hay una falta de recurso forrajero para engordar la hacienda y añadió que la agricultura puede incrementarse en Corrientes y se están realizando inversiones al respecto, porque la agricultura favorecerá la ganadería.

Sostuvo que las vacas no se preñan por falta de pasturas, se preñan el 50 o 55 por ciento de vacas y no el 90% como en otras provincias, y es por la falta de pasturas de calidad.

Corrientes tiene el 95% de su superficie ganadera con pasturas naturales, de buena calidad, pero dos veces al año, en octubre y noviembre. "El resto del año administramos recursos forrajeros de mala calidad y que produce poco".

"Necesitamos recursos forrajeros en más cantidad, más calidad y menos susceptibles a las inclemencias climáticas", finalizó el funcionario provincial.




Click para ingresar