SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 13 de marzo de 2018 
“ROGER” TERÁN
Ex intendente de Itatí y 25 personas más a juicio por narcotráfico
El ex intendente de Itatí, Natividad "Roger" Terán, se encuentra detenido y procesado por integrar una asociación ilícita dedicada al narcotráfico. La justicia dispuso que fuera a juicio junto a otras 25 personas por la megacausa de narcotráfico

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El caso Yahaveré llega a un congreso mundial
Presentan amparo por Plan de Desarrollo Urbano Costero
Revista internacional especializada destaca investigación sobre forraje de la UNNE
Ambientalistas piden paralización total de obras en Riachuelo y cortan Ruta 12
Pymes foresto-industriales a la espera de tarifa eléctrica diferenciada para el NEA
La causa fue elevada por el juez federal Sergio Torres, quien ya había procesado a los acusados. Torres acusó a Terán y a su ex vice Fabio Aquino de ser miembros de una "asociación ilícita destinada al comercio de estupefacientes".

La causa que elevó Torres se inició en mayo 2014 después de un operativo realizado en la villa Zavaleta, ubicada entre Barracas y Nueva Pompeya en Buenos Aires.

Esta noticia surge a un año del denominado Operativo Sapucay que se inició en marzo de 2017 con varios allanamiento en la localidad de Itatí y en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

Los allanamientos habían sido ordenados por la justicia federal de Buenos Aires por una causa que se inició en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aquel día se detuvieron a 25 personas, sobre 34 con orden de captura. Entre ellos: el intendente "Roger" Terán y su vice, Fabio Aquino, como así también el Comisario de Itatí, Ocampo Alvarenga. También a un gendarme, a un prefecto en disponibilidad de la Prefectura Naval, agentes de la Policía Federal y de la Policía Provincial.

Se recuerda que la hija del intendente, Mariela Terán, y su esposo, Ricardo Piris, fueron acusados de integrar una de las tres bandas más importantes de Corrientes que traficaban marihuana entre Paraguay y siete provincias argentinas. Y las sospechas sobre ella y su entorno aumentaron cuando el 25 de octubre de 2013, la hija de Terán denunció el robo de su auto Volkswagen New Beetle, el cual fue hallado abandonado con 188 kilos de marihuana en su interior. Mariela Terán tiene arresto domiciliario con pulsera electrónica, posibilidad concedida por tener hijas muy pequeños.

Luego fueron arrestados el hermano del viceintendente de Itatí, Hernán Aquino (que tiene otras causas por drogas), y Vanesa Sosa, hermana de la concejal Marcelina Sosa, junto a otras dos personas oriundas de Itatí, también por una causa por narcotráfico.




Click para ingresar