SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 12 de marzo de 2018 
EL DOMINGO
Joven correntina entre las víctimas del helicóptero que se estrelló en East River de Nueva York
Un helicóptero de turismo se estrelló en el East River de Nueva York en la noche del domingo. Cinco fueran las personas fallecidas y entre ellas, una joven correntina, noticia confirmada por el consulado argentino en Nueva York. Trascendió que la joven tenía su domicilio en la capital correntina y se dio a conocer su identidad: Carla Vallejos Blanco de 28 años


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ministro de Producción destaca impacto futuro de Corrientes Telecomunicaciones
Los pasajeros de colectivos pueden compartir su tarjeta SUBE con tarifa plana
Creció demanda de energía en Corrientes y el NEA durante mayo
Investigan lesiones graves que sufriera un joven con un arma de fuego
Obtienen variedades de arroz más resistentes al frío y a determinadas enfermedades
Desde el consulado argentino en New York prefirieron no dar a conocer el nombre de la víctima correntina por respeto a su familia que aún no sale del estupor de la tragedia.

No obstante trascendió que la joven víctima tenía su domicilio en la capital correntina y su identidad fue confirmada. Se trata de Carla Vallejos Blanco de 28 años. Estudió en el colegio San José y se recibió en la Universidad de la Cuenca del Plata como Licenciada en Publicidad.

Seis personas protagonizaron el accidente: el único sobreviviente fue el piloto de la nave. La información fue constatada por autoridades locales.

Según reportó la unidad de bomberos de Nueva York, el helicóptero estaba sumergido por completo cuando los oficiales arribaron al lugar para socorrer a los accidentados. "Los buzos trabajaron muy rápido, lo más rápido que pudieron", escribieron en la cuenta oficial de Twitter. La aeronave, modelo Eurocopter AS350, de la empresa Liberty Tours, que realiza giras fotográficas en los alrededores de Nueva York, comenzó a presentar problemas y cayó a las aguas del estrecho de East River alrededor de las 19.

En las imágenes del accidente difundidas por las redes sociales se puede ver que el aparato poco después de caer al agua, y con las palas aún girando, se da vuelta y se hunde en las frías aguas del estrecho, cerca de la isla de Roseevelt. Equipos de rescate fueron enviados al lugar cerca de la calle 90 de Manhattan, al norte del Upper East Side, según informó la Policía de Nueva York. El helicóptero se estrelló entre Manhattan y Queens, cerca de Roosevelt Island.

Equipos de buceo de los bomberos y de la policía fueron enviados a lugar para buscar al resto de las víctimas, y tuvieron que cortar los cinturones de seguridad que mantenían atrapados al resto de los ocupantes dentro de la aeronave hundida.

La FAA informó de que la investigación del siniestro quedó a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).


Click para ingresar