SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Martes 13 de febrero de 2018 
COSTA DE QUILMES
Denuncian desmonte de bosque nativo en Bernal
La Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda denunció que EDESUR llevó a cabo el desmonte de dos hectáreas de bosque nativo ribereño bajo su línea del cableado de alta tensión

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desde el NEA expanden a Cuyo el expendio del combustible GLPA
Amazons modifica horario de vuelos a Corrientes-Asunción
Promueven consumo de cítricos, ricos en vitamina C y ácido fólico
Convocan a organizaciones que trabajan con y para personas con discapacidad
Afirman que sólo el 30% de ladrillerías están trabajando
"Esta es una zona categorizada como AREA ROJA – de ALTO VALOR DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO RIBEREÑO", alertó la Asamblea. "Evidentemente EDESUR no conoce cómo proceder en un área protegida y el municipio no fiscaliza. ¿Por qué el Municipio no interviene? Pareciera que sólo está presente para hacer negocios con la ribera", señala.

La Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda reiteró que en Julio del 2016 el Municipio de la localidad llevó a cabo otro desmonte de "gran extensión bosque nativo". Entonces, "los vecinos salimos a denunciar esta atrocidad" y "un funcionario municipal se excusó alegando que fue por “error”", recordó.

La organización reclaman la apertura de una reserva natural en la zona, esperan que el OPDS intervenga para remediar el hecho, al que califica como un "desastre ambiental" y evite "que se sumen futuras inundaciones" a las que padece Quilmes.

"Los vecinxs nos paramos frente al desmonte por eso te convocamos a reforestar, el sábado 17 de febrero a las 16hs, nos encontramos en Caseros y Espora, en la bajada de la Autopista Bs. As. – La Plata. Veníte con pala, pico, guantes, agua, repelente y convicción: ¡La costa no se vende, se defiende!", invitan.


Click para ingresar