SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 09 de febrero de 2018 
INSÓLITO GIRO EN LA INVESTIGACIÓN
Justicia brasileña libera a sospechosos de ritual satánico y señalan que todo fue mentira
La investigación por el descuartizamiento de dos niños correntinos en un rito satánico ocurrido en septiembre de 2017 en Brasil ha tomado un giro inesperado: liberaron a todos los sospechosos, no se buscará a ningún prófugo y señalan que todo se trató de una gran mentira. Lo cierto son los restos de un niño y de una niña que sí fueron descuatizados

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Arrestan a uno de los sospechosos de haber pagado rito satánico
Nuevo testimonio compromete aún más a detenidos por crimen de niños correntinos
Buscan restos de los niños correntinos descuartizados en ritual satánico
Entrevista: “Los crímenes por ritos satánicos constituyen verdaderos desafíos al conocimiento cientí
Dos niños descuartizados en rito satánico en Brasil
Avanza instalación del Sistema de Alerta Vecinal
Declaran Ciudadano Ilustre a monseñor Castagna
ERSA presiona con pintadas en sus unidades: “No a la quita del subsidio”
Momarandu.com abre servicio para lectores en Whatsapp
La juez de Novo Hamburgo, Angela Roberta Paps ordenó la liberación este miércoles de los siete sospechosos por el crimen de los dos niños misioneros descuartizados durante un rito satánico en el barrio de Lomba Grande de Novo, en Novo Hamburgo en el estado brasileño de Rio Grande do Sul el año pasado.

Paps atendió la solicitud hecha por el titular de la Comisaría de Homicidios, Rogério Baggio Berbicz. La Policía Civil de Rio Grande Do Sul sostiene que todo se trató de una mentira, que los testigos calumniaron y que aún no saben por qué se hizo.

El comisario Baggio en conferencia de prensa ante medios brasileños dijo que el crimen no había existido, que todo fue armado y que los testigos mintieron.

Se recuerda que aún no se han definido las identidades de los hermanos que sí fueron descuartizados, aunque se conocen sus edades aproximadas: un varoncito de entre 8 y 10 años y una nena entre 10 y 12 años. El portal brasileño jornalnh.com.br afirma que del análisis realizado a los restos encontrados se pudo deducir que una de la víctimas fue embriagada antes de morir.

La Policía investiga ahora a un detenido el martes por la mañana en San Leopoldo, a diez kilómetros de Novo Hamburgo, quien sería el autor de esta supuesta mentira y quien habría inducido a los testigos a mentir. El comisario Baggio dijo que a los tres testigos claves que están en una situación financiera mala, se los convenció para mentir bajo la promesa de recibir “un lugar para vivir, alimentos e incluso un salario”. El comisario añadió que los detalles aportados por ellos fueron tan precisos, que dos de ellos fueron incorporados al programa de protección de testigos.

Baggio afirmó que investigan el porqué de esta mentira y que pudieron llegar a esta conclusión al analizar la vida de los sospechosos y de los testigos.

También investigan ahora al comisario Moacir Fermino, quien reemplazó a Baggio durante sus vacaciones y fue quien arrestó a los testigos y sospechosos.

El empresario Jair da Silva, su hijo Andrei Jorge da Silva, su socio Paulo Ademir Norbert sa Silva y Márcio Miranda Brustolin, se encontraban presos pero serán liberados, los prófugos entre ellos el misionero Jorge Adrián Alves dejarán de ser buscados por la justicia y todos recuperarán su libertad.




Click para ingresar