SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 08 de febrero de 2018 
Capacitan sobre mapas de riesgo
Se realizó esta mañana en el salón del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, el acto de lanzamiento de la capacitación “Manual para la elaboración de mapas de riesgo”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Curso sobre uniones convivenciales en Derecho
Sector maderero prevé una caída del 8% en 2018
Allanan domicilio en la capital correntina por “supuestas prácticas abortivas”
Ajustan técnicas para diagnosticar leishmaniasis en felinos
La lucha de género y la revolución patriótica de EE.UU. en la crisis del imperio inglés
El acto fue encabezado por el titular del área, Horacio Ortega, y el viceintendente capitalino, Emilio Lanari.

“Estamos participando con todo el equipo de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe de la Municipalidad de Corrientes de esta importante capacitación”, expresó el Viceintendente comunal.

Lanari citó a las últimas emergencias sufridas por la Capital como uno de los motivos para estar capacitados correctamente y trabajar en tareas de prevención. “Hemos vivido en los últimos dos años amenazas motivadas no solamente por el crecimiento del río, sino por precipitaciones fuera de lo común que se están haciendo costumbre con el cambio climático; tuvimos la que se produjo en mayo del año pasado y ahora en los últimos días de enero con lluvias intensas en muy pocas horas”.

“La elaboración de mapas de riesgo de una manera conceptual y global nos va a ayudar a nosotros a tomar las medidas pendientes para mitigar estas amenazas, y por el otro lado también a prevenir todos los efectos que puedan tener, es decir, adelantarnos y tomar las medidas necesarias, en los lugares más sensibles”, agregó ante auditorio.

La capacitación, que se extenderá hasta mañana viernes, es la primera de cuatro cursos que se desplegarán en toda la provincia, y se encuentra a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Cabe señalar que también participaron del acto de lanzamiento de la capacitación el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, César Bentos; el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, el subsecretario de Gestión de Riesgo y Catástrofe de la Comuna capitalina, José Pedro Ruíz, además de otras autoridades provinciales, comunales y bomberos de Santa Ana, Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Empedrado, El Sombrero, San Cosme y San Luis del Palmar.


Click para ingresar