SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de enero de 2018 
NOVO HAMBURGO - BRASIL
Nuevo testimonio compromete aún más a detenidos por crimen de niños correntinos
La investigación por el homicidio de los dos hermanos correntinos en un ritual satánico en Brasil sumó en las últimas horas un dato clave, que compromete aún más a los detenidos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Arrestan a uno de los sospechosos de haber pagado rito satánico
Buscan restos de los niños correntinos descuartizados en ritual satánico
Entrevista: “Los crímenes por ritos satánicos constituyen verdaderos desafíos al conocimiento cientí
Dos niños descuartizados en rito satánico en Brasil
Desde el NEA expanden a Cuyo el expendio del combustible GLPA
Amazons modifica horario de vuelos a Corrientes-Asunción
Promueven consumo de cítricos, ricos en vitamina C y ácido fólico
Convocan a organizaciones que trabajan con y para personas con discapacidad
Afirman que sólo el 30% de ladrillerías están trabajando
Sucede que una mujer declaró en Brasil que vio a dos hombres arrojar bolsas plásticas y cajas en el lugar donde encontraron parte de los cuerpos torturados de los niños.

El hecho habría ocurrido el 4 de noviembre en el barrio Lomba Grande, de Novo Hamburgo. La mujer, cuya identidad no fue divulgada, señaló que los dos hombres se movilizaban en un auto, al cual describió detalladamente con modelo y color, informa elterritorio.com.

Todo lo dicho fue ratificado en sede policial y, además, debidamente sustentado. Es que los investigadores le mostraron fotos de los cuatro detenidos y ella señaló a dos de ellos. El auto que describió también está en poder de la Policía.

"El hecho fue recordado por ella porque ocurrió el día del cumpleaños de su hijo. Normalmente las personas no recuerdan estas cosas, pero en este caso coincidió con esa fecha", expresó el delegado policial Rogério Baggio Berbicz.

En este sentido, destacó que hasta ahora la única testimonial que había recogido la pesquisa era de una mujer que había admitido haber estado en el ritual donde fallecieron los pequeños.

"Continuamos trabajando. Tenemos algunos resultados (de pericias), además de indicios que corroboran lo que se viene investigando, pero no puedo dar más detalles para no entorpecer las investigaciones", agregó el funcionario policial.

Los investigadores solicitaron una prórroga de 60 días en la investigación, algo que fue aprobado por la Justicia.

Profesionales realizaron pruebas de luminol dentro del templo, a los fines de ubicar más rastros de las víctimas. Sin embargo, se aclaró que los resultados de dicho método -que detecta vestigios de sangre- aún no estaban listos y que el procedimiento se iba a realizar en distintos escenarios considerados importantes en la investigación, como las casas de los detenidos y los sospechosos que están en condición de prófugos.

Se recuerda que esta semana hallaron un fémur en el lugar donde estaba emplazado el templo del ritual satánico, el cual está siendo analizado. El operativo se realizó con retroexcavadoras.

La exploración de los peritos en criminalística fue en una propiedad que pertenecería al misionero Jorge Adrián Alves, prófugo, sospechado de haber llevado a las víctimas desde Corrientes a Novo Hamburgo.


Click para ingresar