SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 13 de enero de 2018 
REUNION EN BSAS
Ministros de la región analizan el proyecto de puertos turísticos
Ministros de Turismo de la región Litoral evaluaron con autoridades nacionales la marcha del proyecto de Terminales Portuarias de Transporte de Pasajeros

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Disconformidad por cambios en el monotributo social agropecuario
Recomiendan completar vacunación ante nuevos casos de Sarampión
La mayoría de los desocupados en Corrientes tenían previamente un trabajo no registrado
Luego de casi veinte años de ausencia regresaron los búfalos correntinos a la Rural de Palermo
SUBE: amplían saldo negativo y aumentan valor de la tarjeta
Cristian Piris titular del área en Corrientes junto a sus pares de Misiones, Santa Fe y Entre Ríos se reunió en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación con autoridades portuarias de Aduana, AFIP, EBY y Migraciones.

Las autoridades unificaron criterios y miras para avanzar en la implementación de las terminales sobre la zona del Paraná Norte.

Se prevé el funcionamiento de Puertos Turísticos en el caso de Corrientes, en la Ciudad Capital , en Itatí e Ituzaingó.

Responde al acuerdo suscrito en 2017 entre Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para al construcción de un total de 5 puertos.

Las terminales fluviales previstas estarán en en Rosario, Santa Fe, La Paz, Corrientes y Posadas mientras se abren nuevas líneas de financiamiento además del CFI.

El Plan de Turismo Fluvial está planteado para la Hidrovía Paraná-Paraguay en seis tramos, de 2365 kilómetros de extensión y siete provincias involucradas. A esa cuenca se añadirá el río Bermejo.

Además de los cruceros, el plan toca dos ejes más: catamaranes fluviales y desarrollo costero, para lo que ya se relevaron más de treinta localidades en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Las obras previstas permitirán, una vez concluidas, captar cerca de 80.000 embarcaciones vinculadas a los más de 350 clubes náuticos inscriptos a lo largo de toda la cuenca.




Click para ingresar