SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 12 de enero de 2018 
INDEC
NEA la región con inflación anual más baja
Así lo muestran los registros de aumento anual difundidos ayer por el Instituto de Estadísticas y Censos, donde el Noreste aparece con un 22,3% debajo del casi 25% a nivel país

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sigue alerta meteorológico para el norte de Corrientes y cesó para el centro
Corredor de Naturaleza del Litoral, oferta turística destacada en la FITUR
Secuestran cigarrillos extranjeros sin aval aduanero
Arrestan a uno de los sospechosos de haber pagado rito satánico
Clausuran playas por la crecida del paraná
Por regiones Cuyo lidera las subas con un acumulado de 25,5%, seguido por el GBA y la Región Pampeana, ambas regiones con 25%, Noroeste con 24,3%, Patagonia con 23,5% y Noreste (Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa) 22,3 por ciento.

El área Gran Buenos Aires (GBA) -que incluye la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano- registró en diciembre el mayor alza en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del país, con 3,4% con relación al mes anterior; y Cuyo el mayor incremento en el año, con 25,5%. El IPC del GBA superó así el 3,3% registrado en diciembre por Cuyo; el 3,1% de la Región Pampeana, el 2,5% de la Patagonia, el 2,3% del Noroeste y el 2,2% del Noreste, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). LAS ALZAS DE DICIEMBRE

En diciembre, las mayores alzas en el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" -que explicaron gran parte del total- se registraron en las regiones Pampeana (19,5%), Cuyo (19%) y GBA (18,9%).

Otro rubro importante fue "Transporte", con un alza de 3,2% a nivel país; entre las regiones, Patagonia experimentó un incremento de 4,8%, seguida por Cuyo (3,9%), Pampeana (3,4%), Noroeste (3,2%), Noreste (3%) y GBA (2,9%).

El tercer rubro con mayores subas fue "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con un total de 2,9%; en este caso, GBA y Pampeana subieron 3%, seguidas por Patagonia (2,7%), Cuyo (2,6%), Noroeste (2,5%) y Noreste (2%).

En 2017, el rubro "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" acumuló 55,6% de incremento a nivel país (que trepó 65,1% en el caso de Cuyo); "Comunicación", 34,1% (liderados por Pampeana y Noroeste, con 35,3%); "Educación", con 31,5% (encabezada por Noroeste, con 39,7%).

En el caso de los bienes y servicios, los primeros registraron en diciembre un incremento de 1,2% (con el Noreste liderando las alzas con 1,6%) y los segundos, una suba de 6,5% (con Cuyo al frente con 7,8%). En el acumulado anual, los bienes registraron un alza de 20,1% (con Pampeana, Noroeste y Cuyo a la cabeza con 20,3%) y los servicios una suba de 34,2% (con Cuyo al frente, con 38,5%).


Click para ingresar