SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 03 de enero de 2018 
SUBA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL
“Confederaciones Rurales” cuestiona aumentos impositivos como el de Corrientes
La entidad nacional “Confederaciones Rurales Argentinas” (CRA) destacó las reformas impositivas para el sector, pero cuestionó que a la par se suba impuestos como el caso de Corrientes con suba del 40% en el Impuesto Inmobiliario Rural

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
17 años de prisión a tres policías por vejaciones y abuso sexual
Empresarios chinos impulsan una planta celulosa en Corrientes
(Foto ilustrativa)

El presidente de CRA, Dardo Chiesa subrayó que “la reforma impositiva ya nos está impactando, porque disminuyen impuestos transaccionales a dos años y en algunos casos a cuatro, y los impuestos patrimoniales subieron, además hay un aumento del 70% en el inmobiliario rural en Buenos Aires, 40% en Córdoba, 40% en Corrientes, 23% en La Pampa. En pocas palabras tenemos más impuestos".

Las alusiones de CRA al caso Corrientes se corresponden a la suba del 40% del Impuesto Inmobiliario Rural .

El incremento en Corrientes se concretó a principios de diciembre mediante acuerdo con sectores productivos para actualizar la alícuota del impuesto inmobiliario rural en un 40%, reeditando un consenso que se alcanza por sexto año.

En los considerandos del acuerdo, se destacó el diálogo y el consenso entre el Gobierno Provincial y los sectores productivos de la provincia, como herramientas estratégicas de construcción y fortalecimiento de las políticas públicas, creando así un ámbito de trabajo conjunto tendiente a mejorar la infraestructura, fortalecer las luchas sanitarias y dotar de competitividad y sustentabilidad a cada uno de los sectores productivos de la provincia.

El texto menciona al Fondo de Desarrollo Rural (FDR), que se nutre de ese impuesto, como la herramienta más eficiente para alcanzar dichos objetivos, por cuanto su Ley de creación tiene asignado como destino específico el desarrollo de obras de infraestructura y luchas sanitarias estratégicas para la producción agropecuaria y la población rural en general, triplicando desde diciembre de 2015 las inversiones particularmente en mejoramiento de caminos y drenajes.




Click para ingresar