SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 03 de enero de 2018 
ATE- COMUNICADO
Sobre trabajadores del SENASA despedidos
Los trabajadores de Corrientes y Misiones se reunieron ayer en la Regional SENASA, de Virasoro. "Los despidos de estos trabajadores es de carácter grave puesto que los controles hechos por los mismos ya no serán realizados y pondría en riesgo la sanidad de los alimentos y la población", advierten

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ya no hay subas que se soporten
307 kilos de marihuana fueron encontrados por Gendarmería a la vera del río Paraná
Dos acontecimientos astronómicos de gran importancia nos tendrán mirando hacia el cielo
Disconformidad por cambios en el monotributo social agropecuario
Recomiendan completar vacunación ante nuevos casos de Sarampión
Estuvieron presentes los referentes de ATE Corrientes, Chano Romero, y Héctor Sommer, el director de la regional Carlos Benzo, y los trabajadores de las dos provincias quienes "fueron afectados por los despidos masivos un plan de ajuste y achique hacia todos los sectores del Estado y que en esta oportunidad, ha dejado en la calle a más de 100 familias en todo el país", se pronuncia la Asociación de Trabajadores del Estado en un comunicado.

Luego de debatir diferentes cuestiones propias del área, los trabajadores elaboraron un documento en el que expresan lo resuelto en la asamblea.

Exigen la reincorporación inmediata de todos los cesanteados, rechazo rotundo a los despidos, el pase a planta de los contratados y de art. 9, entre otros requerimientos propios del área. De no recibir respuestas en los próximos días, gestionarán una reunión en la casa central para que se logre encontrar una inmediata solución.

Además de otros puntos aprobados por consenso de los trabajadores, se mantiene el estado de alerta y asamblea permanente de cara al próximo paro nacional convocado por ATE nacional que se realizará el jueves 4 de enero.

Señalan que "el SENASA, en la ruta y en zonas de fronteras, es el área que cumple funciones especificas en cuanto al control sanitario de alimentos y de los diferentes productos que son transportados a través de estas vías. Evita el ingreso y la propagación de enfermedades tanto en animales como en vegetales, SENASA garantiza el estatus sanitario de la región y del país, ya que de no ser así la Argentina no podría exportar sus productos".

Por ello, "los despidos de estos trabajadores es de carácter grave puesto que los controles hechos por los mismos ya no serán realizados y pondría en riesgo la sanidad de los alimentos y la población", finaliza el comunicado.


Click para ingresar