SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 02 de enero de 2018 
NUEVA FORMA DE INVERSIÓN EN VIVIENDAS
Corrientes incluida en línea de PROCREAR con desarrolladores privados
El Gobierno nacional lanzó una línea del PROCREAR de desarrollo inmobiliario privado, en la que una parte de las viviendas se asignarán a beneficiarios del PROCREAR y otras venderán las empresas. La ciudad de Corrientes es uno de los lugares donde se identificaron terrenos para implementar este mecanismo de inversión “público-privada”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Ya no hay subas que se soporten
307 kilos de marihuana fueron encontrados por Gendarmería a la vera del río Paraná
Dos acontecimientos astronómicos de gran importancia nos tendrán mirando hacia el cielo
Disconformidad por cambios en el monotributo social agropecuario
Recomiendan completar vacunación ante nuevos casos de Sarampión
(Foto ilustrativa)

El plan de viviendas Procrear lanzó una línea de generación de viviendas a través de desarrollos inmobiliarios terrenos situados en distintas localidades del país.

Se busca aportar predios para la construcción de emprendimientos habitacionales y, como contraprestración, se establece la entrega en permuta -por parte de los desarrolladores- de una determinada cantidad de unidades de viviendas del total que se construyan en los predios.

Las viviendas que se entreguen en permuta serán adjudicadas a familias beneficiarias del programa Procrear, y las restantes podrán ser comercializadas libremente” por los desarrolladores.

También se contempla la posibilidad de una asistencia crediticia adicional al desarrollador en Unidades de Vivienda (UVI) de hasta el 60% del costo de la construcción, siempre que exista un cierto avance en la ejecución de la obra.

Varios de los predios donde se levantarán los desarrollos urbanísticos pertenecían a terrenos ferroviarios, que estaban sin utilidad.

Uno de los lugares en que se cuenta con predios disponibles para este tipo de inversión público-privada es la ciudad de Corrientes.

En la región NEA se identificaron terrenos disponibles en Roque Sáenz Peña (Chaco) y Posadas, (Misiones).

EL SISTEMA
Este mecanismo es una opción para las familias que deseen acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar. En la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración en la trama urbana.

La ley 27.328 establece en su artículo 1 que los contratos de participación público-privada son los celebrados entre los órganos y entes que integran el sector público nacional y sujetos privados o públicos para desarrollar proyectos en infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

El diseño de los contratos tendrá la flexibilidad necesaria para adaptar su estructura a las exigencias particulares de cada proyecto y a las de su financiamiento, de acuerdo con las mejores prácticas internacionales existentes en la materia.

Además, los contratos de participación público-privada podrán celebrarse cuando, previamente, se determine que esta modalidad de contratación permite cumplir con los objetivos de interés público.




Click para ingresar