SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 02 de enero de 2018 
CON AUMENTO DESDE MAÑANA
Camión Fábrica de DNI estará en Paso de los Libres, una de las zonas de frontera con más demanda
El trámite para sacar el DNI aumenta desde mañana de 60 a 100 pesos en la tasa del trámite. El DNI en 24 horas costará 1000 pesos y el DNI express, 1500 pesos. En tanto, se informó que del 5 al 15 de enero, el Camión Fábrica de Documentos estará en Paso de los Libres debido a la fuerte demanda en esa zona de frontera; por el momento no estará en la Capital

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Maltrato o abandono predominan en las denuncias al Teléfono del Niño
Denuncian condiciones “infrahumanas” en Alcaidía libreña
Se avanzaría con “revaluación fiscal” de inmuebles rurales
Aguas instaló terminal de autogestión en ACOR
Enfrentamiento a los tiros deja un herido que pasaba por el lugar y un detenido
Así lo informó el Registro Nacional de las Personas. Confirmaron la instalación del 5 al 15 de enero, del Camión Fábrica de Documentos en Paso de los Libres pues es mucha la demanda en esta zona de frontera.

El pico de demanda se encuentra en las zonas de fronteras, donde es habitual el reclamo de documentación por extravío. Así lo remarcó el titular del Registro Civil de las Personas de Corrientes.

El Camión Fábrica de Documentos tiene una capacidad operativa de 400 a 500 documentos por día, y se entrega a las dos horas de haberlo solicitado, El Camión estará en Paso de los Libres del 5 al 15 de enero.

En cuanto a la actualización del cuadro tarifario se debe a la resolución 1043-E2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo.

Y añadió que, "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana 3 de enero, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío o deterioro (a excepción de los ejemplares D (cuarto ejemplar) que saldrá 150 pesos.

El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1000 y 1500 pesos respectivamente.




Click para ingresar