SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 29 de diciembre de 2017 
PLANTEO DE USUARIOS
La Audiencia está viciada de nulidad
La Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes pidió la nulidad "por vicios en la convocatoria de la Audiencia Pública realizada ayer en Santa Rosa por el mecanismo que transfiere a los usuarios finales, un valor representativo del costo de compra de electricidad de la DPEC

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Controversia por Audiencia Pública sobre mecanismo de compra de energía
Maltrato o abandono predominan en las denuncias al Teléfono del Niño
Denuncian condiciones “infrahumanas” en Alcaidía libreña
Se avanzaría con “revaluación fiscal” de inmuebles rurales
Aguas instaló terminal de autogestión en ACOR
Enfrentamiento a los tiros deja un herido que pasaba por el lugar y un detenido
Usuarios expresó, al margen de haber participado su "total desacuerdo"con el modo de convocatoria a la Audiencia Pública y pidió se la declare como un acto viciado y de nulidad absoluta.

Usuarios al intervenir a través de su titular Nelson Veas Oyarzo, objeta que la convocatoria no haya sido realizada por el Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica -EPRE- , creado por Ley Nº 6.073, aunque sin funcionamiento al día de la fecha.

En cambio plantea que de acuerdo a lo dispuesto por el art. 187 inc. C) del Código de Procedimiento Administrativo de La Provincia de Corrientes,el Ministerio de Obras y Servicios Públicos adolece de "competencia total" para convocar a esta Audiencia Pública.

"En consecuencia, según el art. 188 del mismo plexo normativo, este acto, reitero “jurídicamente inexistente”, carece de legitimidad y ejecutoriedad, por lo que su acatamiento, no es obligatorio y no puede imponerse a terceros", advirtió Veas Oyarzo.

Menciona además que el propio secretario de Energía Ing. Melano, admite que “la Secretaría de Energía no resulta idónea para emitir opinión respecto del sustento del cálculo tarifario propuesto por la D.P.E.C”, pero lo hace “ante la inexistencia de un E.P.R.E. operativo…”.

"La demora de seis años en la implementación del EPRE no puede ser de ninguna manera un punto de justificación", agrega Usuarios.

Pero además, según indicó, se han eludido los nuevos valores del Cuadro Tarifario, información que debería ser asistida al ciudadano común, evadiendo –en consecuencia- toda información detallada y veraz que debe imperar en todos los asuntos atinentes a los Usuarios (art. 42 C.N y art. 48 C.Pcial.).


Click para ingresar