SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 14 de diciembre de 2017 
SEGUN INDEC
Desocupación bajó al 3,4% en Corrientes en el tercer trimestre
De acuerdo a datos del INDEC, la desocupación en la capital correntina descendió del 4,2% al 3,4%. Las provincias del NEA tuvieron un comportamiento dispar en este indicador

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Asumieron nuevos directores en el Hospital Escuela de Corrientes del Hospital Escuela
Se confirma que tarifa de agua subirá entre 10 y 11 por ciento el primer semestre
Reducen a 90 días los plazos fijos en UVA
Operativos vacunación antigripal
Amaszonas confirma suspensión de vuelos entre Corrientes y Asunción
Durante el tercer trimestre de este año la desocupación a nivel nacional cerró en un 8,3%, esto es 0,2 puntos menos que hace un año. En tanto que para los conglomerados urbanos del interior del país se mantuvo sin cambios en 6,6%, informó el INDEC este miércoles.

Eso quiere decir que hay 1.058.000 de personas desempleadas en todo el territorio nacional de las cuales 370 mil deambulan por las “economías regionales” y centros urbanos que -de ellas dependen- en tanto que 574 mil personas sin empleo habitan el conurbano bonaerense (GBA) y la Ciudad de Buenos Aires (115 mil personas).

Mientras que a nivel nacional la reducción del desempleo no es significativa (0,2 puntos en un año) en algunas economías regionales creció con fuerza.

En la región NEA, conformada por las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco y Misiones, el desempleo bajó del 3,8% al 3,6% en el tercer trimestre de este año. Las dos primeras provincias lograron bajar la desocupación del 4,2% al 3,4% (Corrientes) y del 4,2% al 3,1% (Formosa). En Chaco la tasa creció levemente del 3,3% al 3,4%; mientras que, en Posadas, Misiones, la desocupación trepó de 3,7 a 4,1%. Las provincias del NOA que mejoraron fueron: Santiago del Estero pasó del 4,6% al 2,4% de desocupación; y La Rioja, del 4,8% al 2,8%. Tucumán en cambio, la provincia más densamente poblada del país, no tuvo modificaciones y mantiene un 7,7% de desocupación igual que hace un año.

En la región Cuyo la desocupación registró una tasa del 5,6% cuando un año atrás era del 4,3%.

En la región Pampeana el desempleo se redujo del 8,4% al 7,7% en el transcurso de un año. Fundamentalmente por la baja de esa tasa en Mar del Plata que pasó de dos dígitos (12,1%) a uno 9%. Pero también la desocupación disminuyó en otras localidades como Concordia (de 5,8 a 4,2%) en el Gran Córdoba de 9,8% a 9,1%. En Rosario del 9,3 al 8,4%; en la ciudad de Santa Fe donde mejoró de 3,8% a 3,1%; y San Nicolás del 9,2% al 7,8%. Las localidades de la región pampeana que mostraron ascensos del desempleo fueron Bahía Blanca del 7,4% al 8,1%; Paraná del 3,6% al 4,6%; Santa Rosa en La Pampa y Toay del 5,9% al 6,8%. También la capital bonaerense, La Plata, donde la desocupación trepó del 6,7% al 6,9%. Mientras que la cordobesa Río Cuarto uno de los principales polos agropecuarios del país se mantiene sin cambios con una tasa de desempleo del 6,2%. Otra economía regional que marcó un alza en la desocupación fue la región Patagónica al pasar del 4% al 5,5% en un año. El salto más abrupto lo dio Neuquén donde la tasa de desocupación pasó de 2,5% en 2016 al 6,2%, y casi se triplicó. En Río Gallegos pasó del 5,5% al 6%; en Ushuaia del 5,5% al 6%. También en los aglomerados de Rawson-Trelew en la provincia de Chubut la desocupación pasó del 5,6% al 8,5%. El desempleo en la Patagonia, en cambio, disminuyó en Comodoro Rivadavia del 3,6% al 3% y Viedma-Carmen de Patagones al pasar de 2,7% al 1,7% y convierte a este conglomerado en el de más baja desocupación del país.


Click para ingresar