SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 14 de diciembre de 2017 
COMUNICADO
Acdp rechaza reforma de Macri y condena la represión
El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales, José Gea, expresó su rechazo al paquete de reformas que impulsa el gobierno nacional

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sigue alerta meteorológico para el norte de Corrientes y cesó para el centro
Corredor de Naturaleza del Litoral, oferta turística destacada en la FITUR
Secuestran cigarrillos extranjeros sin aval aduanero
Arrestan a uno de los sospechosos de haber pagado rito satánico
Clausuran playas por la crecida del paraná
Afirma fijando postura de la Acdp que las reformas tributaria, previsional y laboral dejarán a los trabajadores, jubilados y sectores mas postergados como las madres beneficiarias del programa de la AUH, en "un estado de extrema vulnerabilidad sumado a la ya importante pérdida del poder adquisitivo".

Además de retroceder en cuanto a derechos adquiridos en históricas luchas del movimiento obrero como así también en gestas marcadas en la memoria de nuestro pueblo, opina Gea.

"En nombre de la austeridad que no es otra cosa que un brutal ajuste, le piden a los trabajadores y al sector pasivo su aporte pero "al mismo tiempo somos testigos de cómo se le otorgó beneficios tributarios a los sectores agroexportadores, las mineras y grupos económicos"

Agrega que ello se ha traducido "en una enorme transferencia de recursos desde el bolsillo de las y los trabajadores en su conjunto hacia el sector de la economía concentrada".

La ACDP-CEA adhiere y convoca a la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y repudia toda represión contra el pueblo


Click para ingresar