SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 07 de diciembre de 2017 
EN FISCALÍA Nº 5
Radican denuncia por agresiones con balas de goma
La Federación de Organizaciones de Base -FOB- radicó hoy jueves una denuncia en Fiscalía Nº 5 a cargo de la Dra. Fernández Contrade en la que solicita que se investigue a efectivos policiales que descargaron municiones de goma contra dos militantes de esa organización el martes 5 de diciembre pasado

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desocupación bajó al 3,4% en Corrientes en el tercer trimestre
Licitación por casi obras por 23 millones de pesos para el Iberá
Acdp rechaza reforma de Macri y condena la represión
Crean comisión internacional para el fortalecimiento del producto “yerba mate”
Organizaciones sociales protestan en el microcentro de la ciudad
"Sobre el mediodía del miércoles 5 de diciembre una referente barrial de la FOB fue interceptada por la policía mientras salía en moto del cajero con su pareja (también miembro de la organización). Un patrullero del Destacamento San Marcos de la Policía de Corrientes inició una violenta persecución sobre los compañeros, sin mediar voz de alto ni solicitar documentación personal ni del vehículo, tirando con balas de goma logrando que la moto vuelque, una vez en el piso, en un simulacro de fusilamiento continuaron baleando a la compañera y luego se fueron, en un claro mensaje que busca aleccionar y sembrar miedo entre los que luchan", informó.

Los denunciantes piden que se identifique y castigue a los agentes responsables de la balacera, que se determine desde dónde partieron las directivas policiales para el procedimiento y reclaman "cese urgente y definitivo de la represión, persecución y tareas de inteligencia sobre las organizaciones populares y luchadores sociales".

Los militantes de la FOB, además, convocaron este jueves "a todas las organizaciones y militantes del campo popular a expresar el repudio al accionar policial y la persecución política".

"Frente a la represión reforzaremos la organización popular y la acción directa, porque la unidad de los de abajo en las calles es el único camino para hacer frente a la avanzada represiva de este gobierno reaccionario", afirmaron.




Click para ingresar