SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 06 de diciembre de 2017 
PRONOSTICOS NACIONALES
Se esperan lluvias por encima de lo normal en el verano en Corrientes
Mientras que para gran parte del país se prevén escenarios de incendios forestaltes, para Corrientes y otras zonas del NEA se esperan lluvias por encima de lo normal en la temporada estival.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desocupación bajó al 3,4% en Corrientes en el tercer trimestre
Licitación por casi obras por 23 millones de pesos para el Iberá
Acdp rechaza reforma de Macri y condena la represión
Crean comisión internacional para el fortalecimiento del producto “yerba mate”
Organizaciones sociales protestan en el microcentro de la ciudad
Graves incendios forestales están previsto que afecten en esta temporada estival al sur argentino, mientras que tormentas con excesos hídricos tendrán lugar en el noreste y norte del país lo que traerá aparejado deslizamientos y aludes de acuerdo al mapa de riesgo climático entregado a cada provincia por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El instrumento elaborado en base a los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, la Conae, y el Instituto Nacional del Agua, entre otros organismos, fue entregado a las provincias para que se elaboren las previsiones y se puedan coordinar las ayudas con el gobierno nacional.

El Mapa de Riesgos Climáticos, un conjunto de previsiones de emergencias o catástrofes que pueden ocurrir en cada región del país hasta marzo del 2018, ubica como eje central los incendios forestales que afectarán el sur argentino, en especial la zona del bosque andino patagónico.

“Tendremos una temporada estival complicada y uno de los grandes problemas serán los incendios forestales ya que de acuerdo a nuestras previsiones entre diciembre y marzo se darán una serie de condiciones para que se desarrollen”, dijo Emilio Renda, secretario de Protección Civil de la Nación.

En este punto Renda aseguró que en los bosques andino-patagónicos “habrá un 50% menos lluvias que lo que hay en la zona habitualmente y se incrementará en cinco grados la temperatura media, lo cual es mucho para la región”. El panorama de graves incendios abarca desde la provincia de Neuquén hacia el sur, con la inclusión de todo el norte de Santa Cruz. Pero también los incendios se volverán a repetir en todo lo que es el sur de La Pampa, norte de Río Negro y sur de la provincia de Buenos Aires, la misma zona que fue afectada a principios de este año, con miles de hectáreas arrasadas por el fuego. Además se está configurando una situación climatológica similar en el oeste de Córdoba, San Luis y Mendoza.

En NEA, en especial Corrientes, el norte de Santa Fe y Formosa, “habrá más lluvias de lo normal para lo que es la temporada estival".

Se esperan para estas zonas del NEA tormentas no que abarquen grandes zonas sino focalizadas y de mucha fuerza.

El Plan Nacional de Manejo del Fuego pasó desde hace meses a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación con lo que todas las fuerzas federales pueden tener una respuesta en esa zona “en forma inmediata”, indicó el secretario.




Click para ingresar