SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 23 de noviembre de 2017 
TRABAJO DE CRUZ ROJA
Familiares correntinos de ex combatientes esperarán en Bs. As. resultados de identificación
Luego de que el Gobierno nacional informara que recibirán el informe de la Cruz Roja sobre identificación de cuerpos en tumbas NN de Malvinas, desde la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas adelantaron que familias que residen en Corrientes, Buenos Aires, Entre Ríos y Formosa se trasladarán a Buenos Aires para esperar los resultados

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Convocan a Audiencia Pública por nuevo cuadro tarifario del servicio energético
Puente Pexoa: corte de tránsito total para vehículos y personas
Empresa finlandesa sumará tecnología de punta al aeropuerto de Corrientes
Reconstruyen cómo se formaron los ambientes de Corrientes mediante el análisis de microfósiles
Constituyen fondo de $300 millones para subsidiar al transporte de pasajeros
El gobierno nacional obtendrá el próximo lunes 30 los resultados de ADN de los argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas, que no fueron identificados al finalizar la guerra de 1982.

Claudio Avruj, el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, viajará a Ginebra a buscar el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). El proceso de identificación fue llevado a cabo a fines de 2016 por mandato de Argentina y Reino Unido.

Si bien no hubo confirmación oficial, el equipo de Avruj ya se habría comunicado con los familiares que dieron su consentimiento e información genética. Una vez que se reciba el informe, la Secretaría irá manteniendo una entrevista con cada familia para entregarle los resultados finales.

Al respecto, la titular de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas, María Fernanda Araujo, que agrupa a unas 500 familias en todo el país, una veintena de las cuales tienen a sus familiares en tumbas no identificadas, explicó que esas familias -que residen en Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa y Corrientes- aceptaron trasladarse a Buenos Aires una vez que la secretaría de Derechos Humanos los convoque para recibir la notificación correspondiente, durante el mes de diciembre.

“Si bien las entrevistas serán individuales, les pedimos a las autoridades poder estar todos juntos para abrazar a cada familiar cuando reciba la información, sea positiva o negativa”, explicó la mujer, cuyo hermano Elbio Eduardo Araujo es uno de los soldados no identificados, y dice haberse sentido “contenida” durante todo el proceso.

Sobre cuáles serán los próximos pasos de la Comisión de Familiares tras conocerse los resultados, Araujo sostuvo que buscarán “en forma urgente” realizar un viaje a Malvinas para poder colocar las placas con nombres a las tumbas que sean identificadas, algo que el Gobierno nacional ya se comprometió a organizar, según adelantaron fuentes oficiales.

La titular de la comisión adelantó también que están elaborando un proyecto que propondrán al Congreso, para que quede establecido por ley la obligatoriedad de que el Estado nacional organice y financie entre 6 y 12 viajes de familiares a las islas por año.




Click para ingresar