SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 22 de noviembre de 2017 
COMBATE A LAS DROGAS
Deliberó en Corrientes Municipios del Nea
El titular de la Sedronar Roberto Moro el coordinador Nacional de Municipios en Acción, Juan Carlos Mansilla y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina clausuraron en Corrientes el Encuentro Regional de Municipios en Acción

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Desocupación bajó al 3,4% en Corrientes en el tercer trimestre
Licitación por casi obras por 23 millones de pesos para el Iberá
Acdp rechaza reforma de Macri y condena la represión
Crean comisión internacional para el fortalecimiento del producto “yerba mate”
Organizaciones sociales protestan en el microcentro de la ciudad
El encuentro contó con la presencia de los delegados del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) de Corrientes Sandra Godoy y de Chaco Andrés Prieto, y del secretario de Municipios y Ciudades de Chaco Pedro Gabriel Ninoff.

Participaron intendentes y equipos técnicos de los diferentes municipios de Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

Se trazó el acompañando a municipios en lo que refiere a formación de recursos humanos y financiamientos de proyectos vinculados a la prevención de consumos problemáticos.

El Gobierno Provincial ha conformado la Mesa Interministerial de Adicciones, donde representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación, Coordinación y Planificación, de Seguridad y de Desarrollo Social trabajan dando respuesta en lo que refiere a situaciones de riesgos con la problemática del consumo, y así articular acciones.

Dsde la Dirección de Educación para la Salud en forma conjunta con las demás áreas del Gobierno Provincial se desarrollaron capacitaciones sobre prevención de adicciones destinadas a agentes sanitarios de Paso de los Libres, Yapeyú, Tapebicuá, La Cruz, Amado Bonpland, Bella Vista, Saladas, Perugorría, Santa Lucia, 9 de Julio, Gdor. Martínez, Yataití Calle, Lavalle y Colonia Pando entre otras localidades.

Moro, entre otros conceptos, sostuvo "entendemos que las capacitaciones destinadas a los equipos de los municipios, quienes son los primeros en encontrarse con estas problemáticas, son nuestra herramientas esencial".

Asimismo manifestó que "a partir de trabajar en primera instancia con las capacitaciones y en segunda, con el financiamiento, queremos generar en cada uno de los municipios de nuestro país una herramienta que sea utilizada para crear un plan local específicamente diseñado para cada localidad".


Click para ingresar