SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 15 de noviembre de 2017 
AFECTADO POR INFLACION
Menor flujo del Fondo Sojero afectaría ritmo de obras en comunas
En lo que va del año la provincia recibió más de 600 millones de pesos del Fondo Sojero, sin embargo teniendo en cuenta la inflación los recursos son menores a lo esperado, lo cual estaría afectando la ejecución de algunas obras públicas en comunas y el inicio de proyectos previstos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Analizan autorizar uso de bitrenes sobre la ruta 14 de Virasoro a Zárate
Unicef realizarà relevamientos en Corrientes
Deliberó en Corrientes Municipios del Nea
Acdp adhiere a marcha de rechazo a reforma laboral
Organizaciones sociales protestan frente al Invico
Entre enero y septiembre el Estado Nacional distribuyó a las provincias más de 15 mil millones de pesos del conocido “Fondo Sojero” o Fondo Federal Solidario”, recursos que se deben destinar a obras de infraestructura.

En la región NEA, Corrientes recibió 558 millones de pesos, Chaco $749 millones, Formosa $546 millones y Misiones $496 millones.

En el caso de Corrientes, sumando los recursos asignados en octubre, ya se habría superado los 600 millones de pesos recibidos por este concepto.

Sin embargo, el monto es similar a lo recibido en igual periodo del año pasado, a lo que debe restarse el impacto de la inflación.

Desde el Gobierno provincial proyectan finalizar el año con este mismo escenario actual, de igual e incluso un poco menor flujo de recursos del Fondo Sojero respecto al año pasado, y una inflación que en el caso del costo de obras pública superaría el 30%.

Debido al menor flujo real de recursos, se habría visto afectado el ritmo de algunas obras el municipios y demorado el inicio de otras obras previstas.

En ese sentido, en el Gobierno provincial afirman que se buscarán finalizar todas las obras iniciadas con financiación del Fondo Sojero, para lo cual se requerirán aportes de la Provincia, pero no se iniciarán obras nuevas que no cuenten con garantía presupuestaria.

Las obras financiadas con el Fondo Sojero representa para muchos municipios la principal vía de inversión en obras municipales


Click para ingresar