SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 10 de noviembre de 2017 
JUICIO ORAL
Sentencian a 4 años de prisión a Rafael Bofill y a 8 años de inhabilitación para manejar
Esta siesta se dio a conocer la sentencia contra Rafael Bofill, acusado de atropellar y matar a Guillermo Juani en 2012. La defensa solicitó su absolución y pidió "culpa compartida". La querella pidió 10 años de prisión. Finalmente Bofill fue sentenciado a cuatro años de prisión y a 8 años de inhabilitación para manejar. Familiares y amigos de Juani se manifiestan fuera del juzgado

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Inició juicio oral contra Rafael Bofill por la muerte de Guillermo Juani
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
Capacitación: “Mujeres contra las Violencias”
Leve suba del consumo de energía en Corrientes en octubre
Esta siesta se conoció la sentencia contra Rafael Bofill, acusado de atropellar y matar a Guillermo Juani en 2012. Bofill fue sentenciado a cuatro años de prisión y a 8 años de inhabilitación para manejar. No irá a prisión hasta tanto la sentencia no quede firme.

CRÓNICA ANTERIOR
A media mañana comenzó la nueva jornada del juicio oral que se realiza contra Rafael Bofill en el Tribunal Oral Penal Nº 1. Bofill es acusado por la muerte de Guillermo Juani ocurrida en 2012 cuando lo chocó con su camioneta.

Se esperan los alegatos del fiscal, la querella y la defensa.

El tribunal está integrado por Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Juan Carlos Guerín. En la fiscalía se desempeña Carlos José Lértora. El abogado querellante es Guillermo Escalante.

La defensa de Rafael Bofill -hijo del chamamecero y senador provincial- solicitó la absolución de su defendido al considerar que la muerte de Guillermo Juani en 2012 al ser atropellado por Bofill, fue "un accidente de tránsito".

Por tanto, la defensa pide que la "culpa sea compartida" ya que, argumentan, quien debía ceder el paso era el fallecido Juani.

La querella, por su parte, pide diez años de cárcel para Bofill.

Hoy podría conocerse la sentencia.

En tanto, familiares y amigos de Guillermo Juani se manifiestan en las afueras del juzgado.

El accidente fatal ocurrió el 21 de septiembre de 2012, temprano por la mañana, en el barrio Santa María de la capital correntina. Boffil conducía un Chevrolet Corsa de color gris y chocó la moto que conducía Guillermo Ramón Juani. Las pericias corroboraron que Bofill estaba alcoholizado cuando embistió a Juani.


Click para ingresar