SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 03 de noviembre de 2017 
OCURRIDO EN 2012
Inició juicio oral contra Rafael Bofill por la muerte de Guillermo Juani
Rafael Bofill está acusado de atropellar y matar a Guillermo Juani. El hecho ocurrió en 2012 y las pericias corroboraron que Bofill estaba alcoholizado cuando embistió a Juani. La defensa propuso una indemnización y tareas comunitarias, algo que fue rechazado por lo que se continuó con el juicio oral. Finalmente, Bofill no declaró. La declaración de un testigo complica situación de Bofill

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Sentencian a 4 años de prisión a Rafael Bofill y a 8 años de inhabilitación para manejar
Analizan autorizar uso de bitrenes sobre la ruta 14 de Virasoro a Zárate
Unicef realizarà relevamientos en Corrientes
Deliberó en Corrientes Municipios del Nea
Acdp adhiere a marcha de rechazo a reforma laboral
Organizaciones sociales protestan frente al Invico
Antes de dar por iniciado el juicio oral, la defensa de Bofill intentó no llegar a tal instancia y ofreció a la familia de Juani una indemnización de 300 mil pesos más las realización de tareas comunitarias. Algo que fue rechazado con visible indignación por parte de la familia de Juani.

De modo que se procedió al inicio del juicio oral y público de Rafael Bofill -hijo del chamamecero Mario Bofill, también senador provincial-.

Finalmente Bofill se abstuvo de declarar.

Luego, el barrendero Nicolás Duarte fue escuchado por los miembros del tribunal. Duarte, habría presenciado el hecho.

DECLARACIÓN DEL BARRENDERO
Según informa Radio Dos, el barrendero Nicolás Duarte declaró que ese día empezaba su tarea cuando escuchó un ruido. Vio un auto que choc o a una moto y que el conductor de ésta quedó arriba del capot del auto en tanto que la moto quedó unos metros más adelante.

"El auto avanzó con el hombre en el capot y por el arranque cae, el conductor al parecer se asusta baja del auto y sale corriendo gritando "¡síganme!", agregó Duarte.

Ante la pregunta de la Fiscalía de cómo estaba el día, el testigo dijo que "estaba despejado porque ya había amanecido".

Cuando el cuerpo judicial consultó si el joven que salió corriendo era el mismo que atropelló, Duarte respondió: "Sí... el mismo".

"El muchacho pocos minutos después volvió con el padre" (por Rafael Bofill quien regresó acompañado de su padre, el chamamecero y senador provincial, Mario Bofill), dijo.

"El auto venía bastante fuerte y en forma de zig zag cuando es una calle sin curvas", aseguró Duarte.

Las audiencias continuarán el viernes próximo.

El accidente fatal ocurrió el 21 de septiembre de 2012, temprano por la mañana, en el barrio Santa María de la capital correntina. Boffil conducía un Chevrolet Corsa de color gris y chocó la moto que conducía Guillermo Ramón Juani.

Las pericias realizadas demostraron que rafael Bofill estaba alcoholizado cuando embistió a Juani.


Click para ingresar