SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de octubre de 2017 
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Santo Tomé-Sao Borja: piden se garantice traslado de personas con discapacidad
El Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens, atendiendo a que la empresa de transporte Río Uruguay será la encargada de realizar el traslado de pasajeros entre las localidades de Santo Tomé (Argentina) y São Borja (Brasil), requiere a los organismos competentes que adopten medidas para garantizar la prestación de ese servicio a pasajeros con discapacidad

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Vuelve el colectivo que une Santo Tomé-San Borja luego de cuatro años sin servicio
Promueven consumo de cítricos, ricos en vitamina C y ácido fólico
Convocan a organizaciones que trabajan con y para personas con discapacidad
Afirman que sólo el 30% de ladrillerías están trabajando
Denuncian irregularidades en investigación de Paraguay por el caso Schaerer
Barrios de Pie adhiere a marcha del 21
En este sentido, el Defensor del Pueblo, Vallejos Tressens, solicitó a la Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación “que exija a la empresa que, para prestar el servicio de transporte de pasajeros, cada unidad cuente con cinturones de seguridad y baños y pasajes gratuitos para personas con discapacidad”.

Cabe señalar que el tránsito entre las localidades de Santo Tomé (Argentina) y São Borja (Brasil constituye un corredor de tránsito urbano clave para la integración de ambas ciudades. La empresa que prestaba este servicio de traslado lo había suspendido hace más de tres años (en 2014), y fue rehabilitado recientemente a partir de una decisión del Ministerio de Transporte de la Nación que resolvió autorizar a la mencionada empresa de Misiones que preste el servicio de pasajeros.

Asimismo, por todo ello el Defensor solicitó a la Secretaría nacional antes mencionada y al Ejecutivo Municipal de Santo Tomé que “trabajen conjuntamente a fin de garantizar la cadena de accesibilidad para personas con discapacidad en la prestación del servicio de transporte internacional de pasajeros”.


Click para ingresar