SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 05 de octubre de 2017 
EN CÓRDOBA
Correntinas a la Cumbre Internacional de Economía Verde
Dos correntinas se ganaron invitaciones especiales para participar de la Cumbre Internacional de Economía Verde que se realizará en Córdoba los días 5 y 6 de octubre, por las actividades de conciencia y acción realizados durante el año

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
NASA invitó a investigadora de la UNNE para exponer sobre prevención de desastres naturales
Analizan autorizar uso de bitrenes sobre la ruta 14 de Virasoro a Zárate
Unicef realizarà relevamientos en Corrientes
Deliberó en Corrientes Municipios del Nea
Acdp adhiere a marcha de rechazo a reforma laboral
Organizaciones sociales protestan frente al Invico
Así, la contadora Carina Ramírez de Esquina y la periodista Rosana Román del área de Comunicación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) asistirán al encuentro en Córdoba.

La Cumbre Economía Verde es un espacio organizado por Fundación Advanced Leadership y el gobierno de la provincia de Córdoba para el encuentro entre distintos referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable, con personas de diferentes disciplinas que quieren y sienten que pueden cambiar y mejorar sus respectivas comunidades; replicando el mensaje y la información recibida en el lugar.

Asistentes
El presidente N° 44 de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, será uno de los oradores principales, disertarán además los Premio Nobel Economía Edmund Phelps y Eric Maskin, Ndaba Mandela, Cofundador y Copresidente de la Fundación Africa Rising, Alejandro Anderlic Director de Asuntos, Corporativos, Externos y Legales de Microsoft, Regina Ranieri Gerente de desarrollo de negocios en UL Renovables Argentina y otras personalidades.

La meta es inspirar y formar a 300 nuevos líderes verdes de todo el país, que estén dispuestos a transmitir un mensaje simple: ¨No sólo tiene sentido ético y moral apostar por la innovación y la competitividad, sino que también tiene sentido económico apostar por el modelo productivo hacia una economía verde; porque lo que hay en juego es la vida y el futuro de las próximas generaciones¨.

Representantes
Las actividades desarrolladas por Carina Ramírez y Rosana Román fueron el resultado del compromiso asumido en el Congreso de Economía Verde realizado en diciembre de 2016, donde se formaron los primeros 300 líderes que integran el grupo EcoNea, Coordinado por el ingeniero Andrés Agosti quién también fue seleccionado por sus acciones realizadas.

Recibieron las felicitaciones por su trabajo, esfuerzo, ganas, la buena predisposición y sobre todas las cosas, la interacción continúa durante el año. Los motivos de la selección fueron el haber cumplido con las charlas, envío de material por correo electrónico o whatsapp, creatividad coordinación de manera comprometida y responsable, gran trabajo de difusión en sus redes sociales y difusión de sus actividades en medios gráficos y audiovisuales.

Líderes
La líder verde Carina Maricel Ramírez, 38 años, casada, mamá de tres hijos, contadora pública independiente de Esquina, propietaria junto a su esposo de la pyme "La Aventura S. S." que brinda asesoramiento agropecuario, impositivo y contable como además se dedica a la ganadería en pequeña escala.

Es parte del Club MED de la Fundación FLOR (Fundación para Liderazgos y Organizaciones Responsables) que tiene como objetivo formar y preparar a mujeres para ocupar posiciones de la Alta Dirección e integrar directorios en todo tipo de organizaciones y cuya presidente es la Sra. Andrea Grobocopatel.

La líder verde Rosana Román es Comunicadora Social, hace diez años trabaja en el área de Comunicación Institucional del ICAA, de manera independiente en portales digitales y redes sociales, la creación de la página en facebook Economía Verde Corrientes fue su primera actividad del año, seguida por charlas en escuelas, realización de videos, jornadas de educación ambiental, desarrollo de las actividades Contá tu Acción por el Ambiente y por la Madre Tierra, con el apoyo institucional del ICAA y Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación e integra el equipo organizador del exitoso evento Expo Vida Mbopoty que se realizó hace pocos días en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes basado en principios de la Organización Mundial de la Salud, Economía Verde y Objetivos de Desarrollo Sostenible.




Click para ingresar