SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 19 de setiembre de 2017 
INVERSIÓN DE 15 MILLONES
Inauguran importantes sectores sanitarios en el Hospital Llano
Se trata de obras de refacción integral del Servicio de Cirugía, ampliación y refacción del Servicio de Maternidad y la construcción de la nueva Casa de Madres. Se invirtieron en éstas unos 15 millones de pesos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Marcha y protesta por Santiago Maldonado llega a hasta las puertas de Gendarmería
Detienen a dos jóvenes que fueron armados a votar
Analizan muestras de murciélagos detectados en escuela
Identifican más de 50 puertos de tránsito vecinal fronterizo sin habilitación, la mayoría en el Nea
Peaje Riachuelo: piden que tarifas diferenciales se extiendan a usuarios de Capital
La ampliación del Servicio de Maternidad para madres hipertensas, con diabetes, con partos prematuros, y demás patologías. Se amplió la capacidad del servicio con la incorporación de cinco habitaciones nuevas con baños privados, agua caliente y un total de 10 camas. También se incorporó un moderno office de enfermería y sector de farmacia.

En tanto, la Nueva Casa de Madres está destinada al alojamiento de aquellas madres del interior o que residen lejos del Hospital, cuyos bebés permanecen internados para su recuperación en el Servicio de Neonatología. Son cubiertas todas sus necesidades mediante la incorporación de habitaciones con baño privado que cuentan con agua caliente, cocina y sala de estar.

Se refaccionó también el Servicio de Cirugía: reparación de sanitarios, instalación eléctrica a nuevo, incorporación de artefactos de tipo led, reemplazo de revestimientos de paredes, tratamientos con pintura anti-bacterial, reemplazo de aberturas y de pisos en el sector de internación de hombres que cuenta con tres boxes de seis camas cada uno, un office y una sala de tisiología de dos camas.

Además se inauguraron cinco salas de internación con baño privado, con agua caliente para aquellos pacientes que por sus particulares características requieran este tipo de servicio.

Al hacer uso de la palabra, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó "el crecimiento de manera increíble que va teniendo este Hospital, en el cual constantemente se vienen inaugurando obras por parte de la Provincia, en pos de dar una mejor respuesta a la demanda de la población".

Cardozo también quiso destacar puntualmente, "el trabajo de los obstetras y pediatras de Corrientes, quien con su arduo trabajo logran el éxito del trabajo diario".

Finalmente, el funcionario provincial destacó "el permanente acompañamiento del Gobierno nacional, que a través de los grandes centros de salud; nos observan y analizan nuestros resultados", haciendo hincapié y recordando la visita del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien había presentado el programa de TeleSalud para el lugar.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Canteros también resaltó "las permanentes inauguraciones que se vienen haciendo en Capital y el Interior", remarcó la apertura de obras en los distintos CAPS de la ciudad y "el fuerte compromiso de la Provincia con la Salud Pública; aún sabemos que hay asignaturas pendientes, pero las vamos a revertir con el tiempo, y a lo largo y ancho de la provincia".


Click para ingresar