SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 16 de setiembre de 2017 
VISITA
Presidente de la Fundación Vida Silvestre se reunió con Turismo, Comité Iberá y UNNE
La presidente de la Fundación Vida Silvestre, Marina Harteneck, se reunió con la Ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman y miembros del Comité Iberá. También, Harteneck, se reunió con el vicerrector de la UNNE, doctor Elvio Ríos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
La intención de la presidente de la Fundación Vida Silvestre de reunirse con Turismo provincial, fue la de informarse y tomar contacto para futuras actividades.

Mientras que en su reunión con el vicerrector de la UNNE repasaron distintas acciones que se están llevando a cabo en el país y principalmente en la región NEA para la protección de espacios naturales. En particular se refirieron a proyectos en la zona de los Esteros del Iberá, con proyectos de reintroducción de especies y consolidación de un aprovechamiento sustentable de esas áreas naturales.

La doctora Harteneck destacó la importancia de poder avanzar hacia un cambio cultural que fortalezca la mirada hacia el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales. Se refirió a la riqueza ambiental de la región Nordeste y celebró que los gobiernos e instituciones empiecen a pensar en acciones para la protección de los recursos. Resaltó en especial lo que se está haciendo en los Esteros del Iberá con la reintroducción de especies animales extintas, la mejor protección de los recursos naturales actualmente, y un aprovechamiento turístico del lugar pero apoyado en las bases del uso sustentable de los recursos.

La Fundación Vida Silvestre es una organización argentina, miembro de la Organización Mundial de Conservación (WWF), que trabaja hace más de 30 años, junto con otros actores, para lograr un desarrollo sustentable en armonía con la naturaleza.




Click para ingresar