SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
PLANTA EMBOTELLADORA
Coca Cola confirma inversión en Corrientes
La firma Coca Cola ratificó su plan de inversiones en Argentina en beneficio de economías regionales, plan que incluye la planta de embotellamiento en la provincia de Corrientes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Empresa solicita ampliación de concesión de isla Fiscal
Creció 7% la demanda de energía en la provincia
Presidente de la Economía social se reunió con cooperativistas correntinos
Hacia una revalorización de la ética en los procesos judiciales
Aprobaron construcción del puerto de Itá Ibaté por $ 287 millones
La multinacional estadounidense Coca-Cola definió su plan de inversión para este año en lo relacionado con las economías regionales. Desembolsará un total de u$s 500 millones sólo en la adquisición de 400.000 toneladas de materia prima, que le servirán de insumos para la producción de sus bebidas. Según explicaron desde la compañía, la inversión irá a la compra de jugo concentrado de distintas frutas tales como naranja, pomelo, limón, peras, manzanas, durazno y uva. En este segmento, al año adquirirá un total de 37.000 toneladas, para las cuales prevé destinar la mitad de la inversión (u$s 250 millones); casi u$s 100 millones irán para la compra de azúcar (unas 167.000 toneladas al año), mientras que u$s 130 millones será para jarabe de maíz (188.000 toneladas). "El objetivo es ir incrementando la inversión año a año. Por ejemplo, estamos trabajando en un proyecto de prevención del HLB para proteger los cultivos", contaron desde la empresa, un trabajo en conjunto con el INTA. La inversión se enmarca dentro del plan de negocios que el año pasado el CEO global, Muhtar Kent, le anunció al Presidente Mauricio Macri, por u$s 1000 millones en cuatro años. El mismo incluye una nueva planta de embotellamiento en Corrientes y la renovación del equipo de frío.

“Las economías regionales son un aliado fundamental de nuestro negocio. Sobre todo por lo que representamos en términos de compras de jugos concentrados, por la importancia que tiene la Argentina como proveedor de jugo a nivel mundial”, dijo a Télam el director de Asuntos Gubernamentales de Coca Coca, Cristian Pérez.

“El plan de inversiones por US$ 1.000 millones a cuatro años está en linea y se está ejecutando. Incluye desde nuevas líneas de producción, una nueva planta de embotellamiento en la provincia de Corrientes y la renovación de equipo de frío”, detalló.

El objetivo en este segmento pasa por incrementar los volúmenes de compra; por ejemplo, para el 2025 prevé triplicar la compra de jugos concentrados de naranja. La importancia del volumen que la compañía adquiere se expresa en que, en el caso del jugo de naranjas llega a representar el 60% de la producción nacional anual; un 43% en el caso del de manzanas, y un 35% de la producción nacional anual de jugos de limón. Del total de los jugos concentrados adquiridos, el 85% se exporta a 21 países, que abastecen al sistema global de comercialización de la empresa.




Click para ingresar