SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 13 de setiembre de 2017 
PLAZA LA CRUZ
Experiencia vivencial sobre discapacidad
La Defensoría del Pueblo de Corrientes en conjunto con el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS) realizó una propuesta de concientización sobre la discapacidad


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los ingresos de las empresas del transporte urbano de pasajeros y las irregularidades en los aporte
Tres proyectos urbanos no contemplan normas ni leyes
Trágico accidente deja cuatro muertos: la carga de un camión aplastó a un auto
Buscan a submarino que se perdió en el mar argentino: una misionera en la tripulación
Tuvo lugar en la Plaza “La Cruz”, sobre calle Belgrano, coordinada por la OPS Isabel Pomar y el contador Andrés Peral, ambos de la Defensoría del Pueblo.

“Propusimos estas dinámicas grupales con el fin de generar vivencias que ayuden a las personas que no tienen ninguna discapacidad, a empatizar con aquellas que si las tienen, experimentando en carne propia los obstáculos que atraviesan por ejemplo un disminuido visual o motor”, explicó Pomar.

La idea es que a partir de esa experiencia, se busca que todas las personas sean capaces de solidarizarse con alguien que tiene una discapacidad.

La actividad consistió en hacer que las personas que no tienen discapacidad, las vivan por unos minutos haciendo el tránsito habitual por las calles de la ciudad, ya sea caminando o cruzando una calle, con los ojos tapados y desplazándose en una silla, afrontando así las obstáculos que ellos vivencian.

Luego de ello, las personas que participaron de la experiencia resaltaron como muy positivo poder transitar como un ciego o discapacitado motor, rescatando como aprendizaje el ser más solidarios y respetar las rampas.




Click para ingresar