SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 12 de setiembre de 2017 
ACORDADO A PRINCIPIOS DE MES
Oficializan el aumento para materia prima de la yerba mate
Desde el Ministerio de Agroindustria, a través del Boletín Oficial, quedo oficializado el aumento de la yerba mate para el semestre octubre-marzo, que rondará un 5%.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Empresa solicita ampliación de concesión de isla Fiscal
Creció 7% la demanda de energía en la provincia
Presidente de la Economía social se reunió con cooperativistas correntinos
Hacia una revalorización de la ética en los procesos judiciales
Aprobaron construcción del puerto de Itá Ibaté por $ 287 millones
Según el domcuente, el valor para el kilo de la hoja verde de 6,30 pesos y de 23,30 para la hoja canchada, precios que fueron acordados el pasado 1 de septiembre en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (YNYM).

Los nuevos valores suponen un incremento interanual de 23,5% para la hoja verde y del 21,35% para la hoja canchada, aunque si se toma en cuenta la última variación, que comenzó a regir en abril pasado, el incremento es del 4,82 y el 4,95 por ciento, respectivamente.

Según informa el Cronista, por las complicaciones del clima, los productores esperaban llevar el precio a los 7 pesos por kilo, aunque el pedido no prosperó.

Los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y de yerba canchada deben acordarse dos veces al año, y deben fijarse por acuerdo unánime del directorio, que representa a los diferentes eslabones de la cadena, según lo establece la ley 25.564


Click para ingresar