SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 12 de setiembre de 2017 
EN TRIBUNALES
Presentaron programa que agiliza comunicación entre la Justicia y la Policía
El ministro del STJ Eduardo Panseri, y el Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, presentaron los instructivos del Sistema de Gestión Preventiva

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Familiares de concordienses desaparecidos piden asistencia de Nación a investigación en Corrientes
Ratifican llamado a reforzar controles contra la deforestación
Municipios del Nea evalúan acciones contra consumos problemáticos
Se consolida la expansión del e-Commerce
Proyectan rehabilitación de ramales ferroviarios
El mismo agiliza la comunicación entre la fuerza policial y la Justicia, y permite obtener en tiempo real información sobre los delitos cometidos.

El Sistema de Gestión Preventiva fue desarrollado por personal de la Dirección de Informática del Poder Judicial en colaboración con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, la Jefatura y el Departamento de Informática de la Policía de Corrientes.

Consiste en una interfaz web de Internet en la que se registran la denuncia del hecho ilícito, de modo detallado. Esa información es recibida en forma inmediata por los fiscales de Instrucción, Correccional y de Menores; como también por los jueces, quienes podrán ordenar las diligencias que correspondan.

Entre las ventajas del SGP se cuenta el abandono del soporte papel, la velocidad de la comunicación y una posterior toma de decisiones en base a información actualizada.

Además se genera una base de datos de los autores de los hechos ilícitos, estadísticas sobre la modalidad de los mismos, categorías y tipos penales, uso de armas, localizaciones geográficas, entre otros, con lo cual se puede establecer un mapa delictual y delinear a futuro una política criminal.

El doctor Panseri explicó que se trata de un sistema permeable a cambios y actualizaciones permanentes y una mejora palpable del servicio de justicia. “No podemos retroceder ahora” aseguró, “el perfeccionamiento del Sistema de Gestión Preventiva depende de nosotros”, añadió.

Los instructivos presentados tienen un formato para el personal policial y otro para los operadores del sistema de justicia y ya se encuentran operativos tras numerosas capacitaciones llevadas adelante.


Click para ingresar