SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 11 de setiembre de 2017 
Visita de técnicos de la República de Paraguay
Del 24 al 26 de agosto se recibió la visita de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, provenientes de distintas ciudades de Paraguay y de la sede del IICA en ese país

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
Capacitación: “Mujeres contra las Violencias”
Leve suba del consumo de energía en Corrientes en octubre
El fin fue conocer el sector Hortícola de Corrientes y los programas que desarrolla el Ministerio de Producción..

La recepción de la comitiva estuvo a cargo de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, que a solicitud del IICA puso a disposición su equipo de profesionales para acompañar a los técnicos en la recorrida por establecimientos agrícolas locales.

El objetivo de la actividad fue intercambiar experiencias y conocimientos en producción hortícola bajo cubierta y a campo, entre otras, para llevar a su país las tecnologías que aquí se desarrollan y eventualmente replicarlas o generar nuevas ideas, adecuadas a sus ambientes productivos. Esta gira fue el cierre de un proceso de capacitación en Agricultura Bajo Cubierta para el fortalecimiento de las capacidades y habilidades para brindar asistencia técnica a extensionistas del Sistema MAG del Paraguay; replicar conocimientos con sus pares y promover la adopción de las tecnologías con productores hortícolas. Todo ello realizado en el marco del Proyecto Insignia que desarrollan junto con el IICA.

El grupo visitó las instalaciones del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Bella Vista y fincas de producción intensiva y producción a pequeña escala de tomate bajo invernadero. También fueron recibidos por el ministro de Producción Jorge Vara y la directora de Producción Vegetal, Mariela Pletsch.

Generar vínculos entre países vecinos beneficia a ambos ya que se comparten ideas y experiencias de distintos sistemas de producción, induciendo una apertura a la introducción de nuevas técnicas de cultivo, tecnologías y procesos comerciales, entre otras.


Click para ingresar