SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 12 de agosto de 2017 
DEPTO. DE COLÓN
Entre Ríos: investigan red de suicidio colectivo a nivel mundial
Cibercrimen requisó una vivienda usurpada en Colón, Entre Ríos. El procedimiento se realizó a raíz de información dada por el FBI, Interpol y otros organismos de seguridad nacional e internacional que dan cuenta de una red de jóvenes preparados para una autoeliminación

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Se emplean 700 camiones para trasladar arroz al puerto de Buenos Aires
NEA: Para Nación subas en energía estuvieron por encima de costos mayoristas
Por reclamo gremial no se abona peaje en puente Chaco-Corrientes
Foro de Inversiones Turísticas Iberá 2017: en busca de inversores respetuosos de la naturaleza
Presentaron embarcaciones de última generación de Prefectura destinadas al NEA
(Foto: Diario Uno)

Una investigación de la Justicia Federal en la Ciudad de Buenos Aires derivó que la unidad especial de Cibercrimen de la Policía Federal Argentina realizar un allanamiento en la localidad de San José, en el departamento Colón, Entre Ríos.

Según informa el diario de UNO de Entre Ríos, en la finca allanada viven un adolescente de 17 años y su madre.

Si bien desde la Justicia de Colón, como de parte de los policías de Buenos Aires se indicó que había secreto de sumario y un fuerte hermetismo, se conoció que el procedimiento tenía que ver con una información suministrada por el FBI e Interpol y otros organismos de seguridad nacional e internacional que cruzaron datos relevantes sobre la existencia de una red de jóvenes que estaban siendo preparados para una autoeliminación.

Si bien no es el mismo, se precisó que el mecanismo de instigación, era muy parecido al juego de la Ballena Azul en donde a los adolescentes se les proponía una serie de juegos y metas hasta llegar al punto final de quitarse la vida.

UNO continúa informando que todo indica que una denuncia recibida desde España hacía saber que en Argentina una persona invitaba a un suicidio colectivo y trascendió que la fecha de este suceso estaría programada para el 17 de agosto y que ya tenía una gran cantidad de presuntos participantes. En tal sentido, se iniciaron las investigaciones que llevaron al grupo de elite de la Policía Federal a allanar la vivienda de San José.

Por lo pronto, desde la Justicia se dispuso la contención inmediata del menor en cuestión, su asistencia con profesionales, y al mismo tiempo investigar los contactos en las redes sociales y el análisis de las dos computadoras existentes en el domicilio.

El trabajo determinó la llegada de la Unidad Especial con un Laboratorio Móvil que emprenderá las primeras pericias informáticas, y luego sguirán en los laboratorios de Buenos Aires.

El temor a una convocatoria a un suicidio masivo de jóvenes había puesto en alerta a la Interpol, cuyo integrante de la plana mayor es el jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia. Con el alerta se dispusieron varias medidas, y una de ellas fue requisar la finca de San José, donde se llegó a través del IP de la computadora.

También de modo paralelo, se busca localizar al líder en Argentina, que sería el contacto directo con España y que es señalado como el coordinador de la maniobra de "lavado de cabeza" con los jóvenes argentinos, señala el diario UNO de Entre Ríos.


Click para ingresar