SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 17 de julio de 2017 
CASACION PENAL
Confirman condenas por el secuestro de Christian Schaerer
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas por el secuestro extorsivo de Christian Schaerer

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Corrientes con alta tasa de violaciones y otros delitos sexuales
Opciones para disfrutar en vacaciones de invierno y todo el año
Emergencia Fitosanitaria en el país por plaga de langostas
Debut de remates ganaderos en Mburucuyá con 1300 vacunos
Convenio entre Salud Pública la Fundación Cardiológica de Corrientes
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal integrada por los jueces Ana María Figueroa, Juan Carlos Gemignani y Angela E. Ledesma, interviniendo por aplicación de la doctrina “Duarte” (D.429.XLVIII) de la CSJN, resolvió por mayoría rechazar el recurso de casación interpuesto por la defensa particular de los hermanos Oscar y Raúl Nemesio Salgán, Miguel Angel Ramírez, María Esther Sudo y Gabriel Sudo.

La mayoría integrada por los doctores Figueroa y Gemignani, confirmaron de esta manera las condenas dictadas con fecha 30 de octubre de 2013 por la Sala III de Casación, con diferente integración, por el delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas y por su comisión con armas de fuego, de Christian Eduardo Schaerer acaecido el 21 de septiembre de 2001 en la ciudad de Corrientes, por el que se pagó el rescate y la víctima continúa desaparecida.

La jueza Ledesma, en minoría resolvió y conforme sus precedente, que las condenas dictadas en casación “importan indefectiblemente una severa afectación a los principios de inmediación, oralidad, publicidad y contradicción y una devaluación del juicio oral y público, como eje del sistema de garantías”.




Click para ingresar